Ganadores Seminci 2018

La 63 Semana internacional de Cine de Valladolid terminó este 27 de octubre con la entrega de premios.
En general la calidad del festival fue muy alta, y por los premios conseguido podemos decir que ha sido el festival del director Canadiense de Montreal Phillipe Lesage, por su cinta Génesis.

Los premios han sido:

- Espiga de Oro 


Phillipe Lesage entrando a la ceremonia de clausura con el jurado detrás de él.

La película Genèse (Génesis) ha sido galardonada con la Espiga de Oro de la 63 edición de la Seminci.


En Genèse, Philippe Lesage, habla del primer amor de tres adolescentes y sus reivindicaciones a ser libres. Guillaume, un estudiante de 16 años, enamorado de su mejor amigo Nicolassu. Su hermanastra Charlotte, tras haber fracasado en una relación con un chico de su edad, conoce a Theo, un hombre sobre la treintena.  Félix, que ve correspondidos sus sentimientos hacia Beatrice, su compañera en un campamento de verano.

- Mejor Director 



Génesis también ha ganado el premio al Mejor Director para el canadiense Philippe Lasage.
 Philippe Lasage presenta en esta edición su tercera película tras haber creado Los demonios (2015) y Copenhague A Love Story (2016).

-Mejor actor 

Para el protagonista de Génesis, Théodore Pellerin.

- Espiga de plata (ex aequo)

In Den Gängen (A la vuelta de la esquina), del director alemán Thomas Stuber. 
The Miseducation of Cameron Post, de la directora estadounidense Desiree Akhavan.

In Den Gängen cuenta la historia de Christian, un hombre tímido y solitario. Consigue un puesto en un almacén donde el responsable del pasillo de bebidas, Bruno, le enseña. Christian se enamora de una compañera de trabajo que trabaja en la sección de dulces, Marion, aunque sus sentimientos no son correspondidos. El director Thomas Stuber, ya creó dos largometrajes más: Teenage Angst (2008) y Herbert (2015).

The Miseducation of Cameron Post película de Desiree Akhavan, con la que ya obtuvo el Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance. "Cameron Post es una adolescente que vive con su tía evangélica tras perder a sus padres en un accidente de coche, y es enviada a God's Promise, un centro que promete curar la homosexualidad, tras ser descubierta en el asiento de atrás del coche de la reina del baile del instituto. Desiree Akhavan, directora de cine, productora, guionista y actriz de origen iraní-estadounidense, debutó en 2014 con el largometraje Appropriate Behavior".

- Mejor nuevo director "Pilar Miró"

El director búlgaro Milko Lazarov, por su segundo largometraje Ága, co-producción entre Bulgaria, Alemania y Francia, y con protagonistas a Nanook, un cazador de renos, y Sedna, su mujer que viven en medio de la tundra viviendo de la misma manera que lo hacían sus antepasados.

- Mejor actriz

Halldóra Geirhardsdóttir por Ona Fer í strid (La mujer de la montaña), de Benedikt Erlingsson (Francia/Islandia/Ucrania).

- Mejor Guión "Miguel Delibes"

Den Skyldige (The Guilty), de Gustav Möller


- Mejor Dirección de Fotografía 

A Land Imagined (Una tierra imaginada), del director Yeo Siew Hua y en co-producción entre Singapur, Francia y Países Bajos  .

- Mejor Cortrometraje (Espiga de Oro y Mejor cortometraje Europeo)
Cadavre exquis (Cadáver exquisito), de los directores franceses Stéphanie Lansaque y François Leroy.
Los directores agradeciendo el premio al mejor corto.


Plata para Drzenia (Temblores), de Dawid Bodza.

Otros premios:

Premio ‘Dunia Ayaso’ de la Fundación SGAE que ha sido concedido a la película Carmen y Lola. Este premio reconoce aquel título que muestre personajes femeninos con un papel principal como el de estas dos jóvenes adolescentes que protagonizan esta película dirigida por Arantxa Echevarría.
Pilar Sánchez, directora de fotografía

Punto de Encuentro ha otorgado el premio al Mejor Largometraje a The Return (El retorno), de Malene Choi (Dinamarca/Corea del Sur). 

El premio al Mejor Cortometraje Extranjero ha sido para Totul e foarte departe (Todo está muy lejos), del director rumano Emanuel Párvu.

‘La Noche del Corto Español’,  Gusanos de Seda, de Carlos Villafaina.

‘Castilla y León en corto’  Ángel caído, de Fran Parra. El Premio de la sección Seminci Joven, concedido por jóvenes entre 12 y 18 años mediante votación popular ha recaído en Love, Simon, del estadounidense Greg Berlanti.

La Espiga VerdeÁga, de Milko Lazarov, como la película que mejor representa los valores medioambientales en esta 63 edición. Mención especial para el largometraje canadiense Youth Unstoppable (Otro mundo es posible), de  Slater Jewell-Kemker.

El Premio del Público de Sección Oficial, organizado por El Norte de Castilla, ha recaído en Mi obra maestra, del director argentino Gastón Duprat, y en Punto de Encuentro, el título más votado ha sido Yommedine, de A. B. Shawky
Mi obra maestra

La Espiga Arcoíris, Yo imposible, dirigida por la venezolana Patricia Ortega. Mención especial al cortometraje Prisoner of Society, de Rati Tsiteladze (Georgia), cortometraje de Sección Tiempo de Historia.
La directora Patricia Ortega

El Jurado Joven a premiado The Miseducation of Cameron Post, de la directora Desiree Akhavan, y en  Punto de Encuentro a la película egipcia, Yomeddine, de A. B. Shawky

Blogos de Oro, la película danesa Den Skyldige (The Guilty).
Premio SociographIn den Gängen (A la vuelta de la esquina), de Thomas Stuber.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Beating Sun (Mientras que pega el sol). VENECIA 2022

Cine español vs cine francés

ZARAGOZA ECOZINE 2024

Josefina. San Sebastián 2021

CINHOMO CASTILLA Y LEON 2024

Festival cine español Nante 2024

Snotty boy (Mocoso). Annecy 2021