Dogman. Seminci 2018

Dogma 4.8/5

Inolvidable película de Matteo Garrone ( director de Gomorra), interpretada de forma magistral por el ganador de la palma al mejor actor en la ultima edición de Cannes Marcello Fonte.



Nada más empezar la película el actor principal nos encandila con esa cara de bobalicón, que sabe mantener de forma magistral durante toda la película, excepto al final, donde se produce una transformación del carácter entre realidad y ficción que nos dejó maravillados.


La historia es la de un barrio italiano, con un matón oficial que  hace la vida imposible al resto, y como Marcello, un peluquero de perros, bobalicón y amante de los animales, ayuda sin querer, al matón en distintos negocios.


En uno de los negocios todo lo que podía salir mal, sale mal y la historia da un giro brusco donde todo puede pasar, y pasa.



Desde las imágenes decadentes de una Italia que no parece pertenecer a  Europa, a la relación tan cercana entre los distintos comerciantes del barrio, la cinta nos transporta rápidamente a esa peluquería de animales, la playa, las casas...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sole. MEDINA DEL CAMPO 2024

Vermú. MEDINA DEL CAMPO 2024

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Festival cine español Nante 2024

Radical. MALAGA 2024

Yana-Wara. MALAGA 2024

Tiempo de Zarzuela, artículo. Medina del Campo 2024

Cine español vs cine francés

El rey de la semana. MEDINA DEL CAMPO 2024