Durante ocho días, el FIPADOC ofrecerá una variada programación de proyecciones, clases magistrales, debates y conferencias que cubrirán todos los formatos y estilos de documental para todos los tipos de pantallas. La selección oficial promete acercar al público a una variedad de historias auténticas y conmovedoras. Además, el FIPADOC Pro estará de nuevo presente para facilitar encuentros entre los profesionales del sector, fomentando la colaboración y el intercambio de ideas.
Innovación e inmersión en el FIPADOC
El festival también contará con “Biarritz Immersive”, un espacio dedicado a las nuevas formas de narrativa documental, explorando innovaciones en experiencias inmersivas que invitan a los espectadores a vivir las historias de una manera única. Además, gracias a su programa Campus, el FIPADOC reafirmará su compromiso con la educación audiovisual, recibiendo a un joven público, destacando la creación emergente y apoyando el desarrollo de los talentos del mañana.
Un público en crecimiento
En enero de 2024, el FIPADOC atrajo a más de 32,000 espectadores y 2,430 acreditados. Con el lema de “Creemos en las historias verdaderas”, Anne Georget y Christine Camdessus destacan que este festival celebra historias valientes, conmovedoras, simples y extraordinarias, historias que inspiran y que pueden cambiar el mundo.
Edición 2025 y Focus Territorio: Los Balcanes
Para esta séptima edición, el público podrá disfrutar de más de 150 películas y experiencias inmersivas innovadoras. Los primeros títulos de la selección de 2025 se darán a conocer en la conferencia de prensa del 17 de diciembre de 2024 en París. Este año, el Focus Territorio estará dedicado a los Balcanes, una región diversa y llena de vida que incluye a países como Albania, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Grecia, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Serbia y Eslovenia. Esta sección ofrecerá una ventana a la creatividad balcánica y permitirá conexiones con profesionales emergentes y consolidados de esta fascinante región.
La imagen del FIPADOC 2025
La fotografía de Jens Lucking, fotógrafo alemán, ha sido elegida para el cartel de la edición 2025. Esta imagen simboliza la perseverancia, el riesgo y la determinación de quienes buscan superar obstáculos y redescubrir su papel en la vida. En ella, el protagonista lucha por cruzar un mar agitado, una metáfora de la tenacidad y la resistencia. La imagen invita a los espectadores a no rendirse y a seguir adelante pese a las adversidades.
Comentarios
Publicar un comentario