The father (Bashtata) 4/5. Seminci 2019



Muy buena película de los búlgaros Petar Valchanov y Kristina Grozeva .



Tras sus éxitos locales"la lección" y "un minuto de gloria" muestran esta película con un inicio muy lento, incluso aburrida.


 Con el paso de los acontecimientos y las locuras del padre, protagonizado por un genial Iván Savov, la película va tomando cuerpo.



En este caso, el final de la cinta hace que todo tenga sentido y lo envuelve en una lógica necesaria y que a veces falta en la película.

Sipnosis:

Un día despues de la muerte de Valentina, su desconsolado marido Vassil y su hijo Pavel descubren que la difunta hacía llamadas al teléfono de una vecina. Vassil, que cree completamenteen los fenómenos paranormales, emprende un viaje con el fin de entrevistarse con un reputado parapsicólogo. Termina por obligar a su hijo, del que se encuentra distanciado, a acompañarlo para evitar que su anciano padre, que no parece estar enteramente en sus cabales, corra peligro.


En la Seminci estuvo presente el director Petar Valchanov y el actor Ivan Savov.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La última nevada (The last snow). RSIFF 2023

SEMINCI 2025: Valladolid celebra 70 años de cine de autor con una mirada al mundo

Un poeta. CANNES 2025

El Cine Español en 2024: Análisis de Recaudación y Distribuidoras

‘Maspalomas’, la película de Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi, gana el Premio Sebastiane en San Sebastián

Zafari: una distopía latinoamericana desde los ojos de un hipopótamo. LATINOAMERICANO BIARRITZ 2024

Falcon Express: el salto más audaz del estudio TAT

Crítica de Orphan (Árva), de László Nemes. SEMINCI 2025

Adriana Castillo: “Iberseries & Platino Industria se ha convertido en un ecosistema único para las historias iberoamericanas”