36 horas, 3.5/5. Seminci 2019

36 horas. 4/5

Estreno mundial en Seminci 2019 de la película del director argentino Néstor Mazzini.
La cinta cuenta la vida de Pedro, interpretado por el increíble actor uruguayo César Troncoso. Pedro tiene una ex mujer con la que tuvo una hija.


El día anterior al cumpleaños de su hija se le juntan todos los problemas que podría tener, vencimientos de deudas a prestamistas, crisis con su ex mujer, con sus empleados, y  tiene que demostrar que es un buen padre. Todo esto son los problemas que Pedro ha ido postergando hasta que todos han estallado al mismo tiempo, y es que la interpretación de César Troncoso es tan buena, que el espectador llega a sentir es ansiedad por conseguir que todo salga bien, despertarse que creer que todo era una pesadilla.

En la cinta hay varias situaciones ridículas, que son frutos del estado mental del protagonista y que lejos de parecer que no tienen cabida en la película, hacen de ella más real aún, ya que estas situaciones ocurren o pueden ocurrir. El director Néstor Mazzini utiliza estos cambios de rumbo para poner notas de humor y hacer que la tragedia que se masca, sea más ligera.

Comentarios

  1. Muchas gracias David por tu valoración de mi trabajo. Me alegro que te haya gustado la película, por estas regiones hacer cine es cada vez mas complejo y llegar a buen puerto da mucha tranquilidad. Otra vez gracias por la reseña, que tengas un buen festival.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manco Cápac. Biarritz 2021

Josefina. San Sebastián 2021

As in Heaven. San Sebastián 2021

Festival Biarritz américa latina 2021

Tres (Out of Sync). Venecia 2021

La hija. San Sebastián 2021

Maixabel. San Sebastián 2021

Arthur Rambo. San Sebastián 2021

Piedra noche. Biarritz 2021

El buen patrón. San Sebastián 2021