VENECIA 2026. El Better World Fund en Venecia
El Festival Internacional de Cine de Venecia no solo destaca por sus estrenos mundiales, sino también por ser una plataforma clave para la filantropía global. En su reciente edición, celebrada en el histórico Palacio de la Procuratie Vecchie en la Plaza de San Marcos, la organización Better World Fund desplegó un programa oficial enfocado en utilizar el cine y el arte como fuerzas motoras de cambio positivo. El encuentro, que tuvo a Egipto como País de Honor, reunió a destacados líderes, cineastas, empresarios y filántropos bajo una misión compartida: promover los derechos de las mujeres, la igualdad de género y el acceso a la educación a través de la narrativa visual.
La jornada inició por la mañana con el esperado foro internacional "Stories, Scripts, Screens: Can We Sculpt a Better World through Cinema?". Este panel fue moderado por la prestigiosa productora afincada en Los Ángeles, Valentina Castellani-Quinn, presidenta de Quinn Studios Entertainment. El debate se centró en cómo las películas de corte social pueden visibilizar las crisis humanitarias severas. Asimismo, el foro integró una mirada de vanguardia tecnológica al abordar la coexistencia de la humanidad y el planeta con la irrupción de los robots y la Inteligencia Artificial, contando con la participación especial del estratega internacional Enzo di Taranto.
Como símbolo de paz, armonía e interconexión global, los asistentes pudieron contemplar durante todo el día la creación en vivo de un tradicional Mandala de Arena Tibetano, una sagrada estructura geométrica elaborada con millones de granos de arena de colores dentro del palacio. Tras concluir el foro matutino, se llevó a cabo un almuerzo exclusivo reservado para los portadores de la credencial dorada (Golden Badges), sirviendo de antesala perfecta para los eventos estelares de la noche.
Al caer la noche, la Gala for Humanity acaparó todas las miradas sobre la alfombra roja. Con el firme liderazgo del fundador y presidente del Better World Fund, Manuel Collas de La Roche, la velada reunió a influyentes figuras de la cultura internacional y el activismo, entre quienes destacaron la actriz y celebridad brasileña Gaby Lopes y la artista y actriz ucraniana Angelina Usanova. El evento culminó con una cena de gala, una exitosa subasta solidaria y la entrega de los Better World Awards, destinados a reconocer el impacto real de proyectos humanitarios vigentes. Entre las causas respaldadas de este año resaltaron los programas de salud y educación en Madagascar de la Fundación Akbaraly —representada por Cinzia Catalfamo— y el programa global Amazônia Fund Alliance, que apoya activamente la preservación del Amazonas y los derechos de las comunidades indígenas.

Comentarios
Publicar un comentario