Unión Europea de Radiodifusión y France Télévisions refuerzan la colaboración en animación con CARTOON FORUM TOULOUSE 2024

En 2023, la Unión Europea de Radio-Televisión (UER), en colaboración con France Télévisions y CARTOON, lanzó una innovadora iniciativa de co-desarrollo enfocada en la animación. Esta iniciativa busca financiar colectivamente al menos un proyecto seleccionado por los miembros de la UER durante el evento Cartoon Forum. 

Un Compromiso Renovado para 2024

Este compromiso se renueva en 2024, con la selección de uno o más proyectos adicionales. La UER continúa demostrando su compromiso a largo plazo con los programas de televisión de animación, enfatizando la importancia de involucrar a los jóvenes espectadores en los territorios de los miembros. Hasta ahora, 15 emisoras públicas europeas han confirmado su participación en esta iniciativa.

Proyectos Destacados y Selección de Nuevas Propuestas

Los asistentes a Cartoon Forum tendrán la oportunidad de ver el contenido desarrollado para los dos proyectos seleccionados el año pasado: "Pig & Andersen" (Fleng Entertainment - Dinamarca) y "Ray & Ruby" (Creative Conspiracy - Bélgica).
Proceso de Selección

Tras el evento, los emisores participantes se reunirán para realizar una preselección de 10 proyectos. Para llegar a la selección final de uno o dos proyectos ganadores que recibirán financiación para su desarrollo, la UER podría contactar a los productores de los 10 proyectos preseleccionados para solicitar material adicional. Esto permitirá a los emisores obtener una mejor perspectiva de los proyectos presentados y tomar una decisión informada.

Esta iniciativa no solo fomenta la creatividad y la innovación en la animación, sino que también fortalece la colaboración entre las emisoras públicas europeas, asegurando un contenido de calidad para las audiencias jóvenes a lo largo de Europa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Insectario: Despertar": Una joya de stop motion que cobra vida en los Premios Quirino 2025

Animated UK Meets Europe regresa a Cartoon Forum 2025 con tres proyectos destacados

Iberseries & Platino Industria 2025 anuncia un avance de su programación con figuras destacadas del panorama audiovisual internacional

“Animated UK Meets Europe” regresa al Cartoon Forum 2025 de Toulouse

Entrevista con Humberto Flores Jauregui director de Una Torreta En Llamas en el festival de Huesca

Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary 2025

Camino a Annecy 2025, la animación española ya no es promesa: es potencia global (pero aún frágil)

Zafari: una distopía latinoamericana desde los ojos de un hipopótamo. LATINOAMERICANO BIARRITZ 2024