Valencia, en octubre, llega el WEIRD MARKET 2024

Valencia acogerá del 1 al 6 de octubre el 16º Weird Market con nuevas sedes y un cartel diseñado por Mr. Klaus.

El Weird Market, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, celebra su 16ª edición en Valencia del 1 al 6 de octubre de 2024. Este año, el evento se expande a nuevas sedes como La Harinera y Las Naves, sumándose a la Filmoteca Valenciana. Estos nuevos espacios, con más de 10,000 metros cuadrados, buscan posicionarse como un hub de referencia europea en innovación y creatividad, comparable a los de Berlín, París y Ámsterdam.

El Weird Market es un evento clave para los profesionales del sector, ofreciendo una programación multidisciplinar que incluye presentaciones de proyectos, charlas, networking, reclutamiento y proyecciones. En su tercer año en Valencia, el evento sigue consolidándose gracias a la fortaleza del tejido profesional local en animación y videojuegos.

La imagen oficial de la edición 2024, diseñada por el estudio español Mr. Klaus, recupera al icónico personaje Mr. Weird. Según José Luis Farias, director del Weird Market, este personaje simboliza la continua investigación en los límites de la tecnología y la creatividad.

La convocatoria de proyectos está abierta hasta el 25 de julio, abarcando categorías como animación, videojuegos, transmedia, webseries, juegos de mesa y cómics. El evento cuenta con la colaboración de RTVE, Movistar Plus+ y el Festival de Annecy, otorgando premios y reconocimientos en diversas categorías.

El Weird Market está coorganizado por el Instituto Valenciano de Cultura y cuenta con el patrocinio de Europa Creativa MEDIA, el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación de Valencia, entre otros. Esta colaboración refuerza el papel de Valencia como un centro de innovación cultural y creativa, atrayendo a profesionales y entusiastas de la animación y los videojuegos de todo el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine español vs cine francés

Reinaldo Cutipa

La arriera. FICG 2024

Indonesia en CANNES 2024

GOTEMBURGO 2024

La cascada, llega a México el corto que ganó en el festival de cortos más importante del mundo. FICG 2024

Sebastián Peña: El cine paraguayo en México. FICG

Festival Internacional de Cine Guanajuato GIFF 2024