Pariente. Cinelatino Toulouse 2017

Pariente, 4/5

Película colombiana del realizador Iván D. Gaona donde se cuenta la violencia que ocurre en un pequeño pueblo de Colombia en 2005, con los paramilitares que el aquel momento se estaban replegando.
La forma de filmar la película es un poco Holliwudiense, lo que hace que le imprima un poco de dinamismo a la película, aunque le quita realismo.

Cartel
Los actores, en su mayoría, guardan sus verdaderos nombres en la película, cosa que sorprende cuando se leen los títulos y que le confiere una dimensión realidad ficción más fina de lo normal.

Buenas interpretaciones en general, con una trama que hace que el espectador se pregunto todo el rato que va a pasar. Recomendable verla para ver como el cine colombiano puede empezar a cambiar, o no, de un cine contemplativo, casi sin palabras, a un cine más dinámico.
Uno de los protagonistas dispuesto a cambiar
el curso normal de su pueblo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Nuremberg

Crítica Avatar 3

Ya está disponible el tráiler oficial de IDILIA, la ópera prima dirigida por los hermanos Sepúlveda

Un poeta. CANNES 2025

“Avatar 3: Fuego y Ceniza”: cifras precisas, impacto en Francia y España y su importancia para el cine actual

Cine español vs cine francés

La mujer del espía, 3/5. San Sebastián 2020.

Crítica Project Hail Mary

Wax Heads, la tienda de música de Rocío Tomé. WEIRD MARKET 2024

Nominaciones premios L'académie des Lumieres 2023