Sundance 2026: la gran despedida del festival que cambió el cine independiente

Imagen
Hay festivales que son un lugar. Y hay otros que acaban convirtiéndose en una idea. Sundance ha sido ambas cosas durante más de cuarenta años . Pero esa relación está a punto de romperse. El Festival de Cine de Sundance , que desde principios de los años ochenta ha tenido su hogar en Park City (y, más tarde, Salt Lake City), en Utah , celebra en este enero de 2026 su última edición en esas montañas nevadas que lo vieron crecer, consolidarse y convertirse en el epicentro mundial del cine independiente.

Sam was here

Sam was here, 2/5

Película de Christophe Deroo un poco fuera de lo común.
Cartel de Sam was here

Si llegar a estrenarse aún a nivel comercial ni en Estados Unidos, donde se rodó, ni en Francia de donde es el Director. Esta película puede verse en festivales o en sesiones especiales organizada por ciertos cines de cine de autor o Art et Essai.
Un vendedor llega a un pueblo desértico en Estados Unidos, intentando vender su producto, pero se encuentra con que no ha nadie ni en las casas ni en los hoteles. Descubre que en la radio hablan de él como si hubiera asesinado a una niña, y los pocos que hay en el pueblo empiezan a perseguirle para asesinarle.
Una paranoia de película, donde aparece constantemente una luz roja sin mucho significado y donde el actor deja mucho que desear y cuyos músculos no terminan de quedar bien dentro de la historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica Avatar 3

Pipiolos. SECIME 2025

La magia detrás de Train Dreams: una historia de resiliencia y cinematografía

“Avatar 3: Fuego y Ceniza”: cifras precisas, impacto en Francia y España y su importancia para el cine actual

Los líderes de la animación europea  compite en los homenajes del CARTOON FORUM TOULOUSE 2024

TOP 10 cortometrajes 2025

Un poeta. CANNES 2025

Glenn Close, entre misterio y humor en Netflix

Crítica de L’Accident de Piano