El festín de las fieras, artículo. ANNECY 2023


Animación chilena en Francia


Un grupo de tres estudiantes presentan su corto en el festival de animación más importante del mundo y son seleccionados para competir.


Los grandes maestros del cine también tuvieron un inicio en el que eran estudiantes del séptimo arte. Los Oscars chilenos conseguidos por Gabriel Osorio y Sebastián Lelio no vinieron solos, llegaron tras mucho esfuerzo y energía. 


Parte de esa energía la demuestran 3 estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile: Claudia Saldivia, Simón Bucher y Amanda Rivera Fürst. Están en Annecy (Francia) concursando en el festival más importante de animación del mundo, un Cannes de la animación. Su sección es una de las más prometedoras: proyectos fin de carrera. 


El trío chileno viene con “El festín de las fieras”, un slow motion con una persona real sobre un “refrigerador que obtiene un mágico poder que es transformar la comida que se pone dentro en platos preparados”, como uno de los directores comenta a este periodista. El dueño de la casa no es capaz de parar de comer y poco a poco se va transformando en un ser monstruoso.


“El rodaje duró un mes, pero hubo un mes de práctica” añaden sobre le proceso de creación, así como sobre la financiación y difusión “Cinemachile ha sido muy muy generosa con nosotros, desde el inicio nos han apoyado dándonos visibilidad… y también el gobierno, nosotros ganamos el fondo audiovisual de post producción y gracias a eso pudimos mejorar mucho la parte de postproducción… también Prochile, ChileShorts, que son organizaciones que se encargan de difundir el cine Chileno.”


Aún queda un día para saber el ganador, aunque ya tienen uno de los mejores premios que cualquier cineasta de animación puede tener, que es el estar en Annecy, con la visibilidad y reconocimiento que eso otorga.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Beating Sun (Mientras que pega el sol). VENECIA 2022

ZARAGOZA ECOZINE 2024

CINHOMO CASTILLA Y LEON 2024

Reinaldo Cutipa

La casa. MALAGA 2024

Snotty boy (Mocoso). Annecy 2021

Cine español vs cine francés

Golán, artículo. MALAGA 2024

Lejos del centro. BERLINALE 2024