El Festival de Cine Márgenes anuncia la programación para 2025

Imagen
  El Festival de Cine Márgenes celebrará su 15ª edición del 23 al 30 de noviembre en Madrid , reafirmando su compromiso con el cine de autor , las nuevas narrativas audiovisuales y los formatos performativos . El certamen se consolida como un punto de encuentro esencial del cine contemporáneo español , en diálogo continuo con la creación internacional y la escena emergente madrileña.

El festín de las fieras, artículo. ANNECY 2023


Animación chilena en Francia


Un grupo de tres estudiantes presentan su corto en el festival de animación más importante del mundo y son seleccionados para competir.


Los grandes maestros del cine también tuvieron un inicio en el que eran estudiantes del séptimo arte. Los Oscars chilenos conseguidos por Gabriel Osorio y Sebastián Lelio no vinieron solos, llegaron tras mucho esfuerzo y energía. 


Parte de esa energía la demuestran 3 estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile: Claudia Saldivia, Simón Bucher y Amanda Rivera Fürst. Están en Annecy (Francia) concursando en el festival más importante de animación del mundo, un Cannes de la animación. Su sección es una de las más prometedoras: proyectos fin de carrera. 


El trío chileno viene con “El festín de las fieras”, un slow motion con una persona real sobre un “refrigerador que obtiene un mágico poder que es transformar la comida que se pone dentro en platos preparados”, como uno de los directores comenta a este periodista. El dueño de la casa no es capaz de parar de comer y poco a poco se va transformando en un ser monstruoso.


“El rodaje duró un mes, pero hubo un mes de práctica” añaden sobre le proceso de creación, así como sobre la financiación y difusión “Cinemachile ha sido muy muy generosa con nosotros, desde el inicio nos han apoyado dándonos visibilidad… y también el gobierno, nosotros ganamos el fondo audiovisual de post producción y gracias a eso pudimos mejorar mucho la parte de postproducción… también Prochile, ChileShorts, que son organizaciones que se encargan de difundir el cine Chileno.”


Aún queda un día para saber el ganador, aunque ya tienen uno de los mejores premios que cualquier cineasta de animación puede tener, que es el estar en Annecy, con la visibilidad y reconocimiento que eso otorga.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La última nevada (The last snow). RSIFF 2023

SEMINCI 2025: Valladolid celebra 70 años de cine de autor con una mirada al mundo

Un poeta. CANNES 2025

El Cine Español en 2024: Análisis de Recaudación y Distribuidoras

Crítica de Orphan (Árva), de László Nemes. SEMINCI 2025

Falcon Express: el salto más audaz del estudio TAT

Festival de Cine de El Gouna 2025, presentación. EL GOUNA

El Tallinn Black Nights Film Festival (PÖFF) 2025 pone la mirada en las emociones y destaca la presencia hispana

Crítica de “Kika” (2025), de Alexe Poukine. SEMINCI 2025

Zafari: una distopía latinoamericana desde los ojos de un hipopótamo. LATINOAMERICANO BIARRITZ 2024