México en Annecy. ANNECY 2023

México es este año el país invitado en el festival de cine de animación de Annecy, uno de los más importantes del mundo. Incluso el cartel fue creado por el mexicano Jorge R. Gutierrez, quien es conocido por dirigir "El libro de la vida", las series "El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera" y "Maya y los Tres".

Además la visita estrella del festival será la de Guillermo del Toro, quien aprovechará para dar una clase magistral el día 13 de junio. Con él también eminentes figuras del cine mexicano estarán en el festival, como Sofía E. Alexander (productora ejecutiva y creadora de Onyx Equinox) quien estará en el jurado de largometrajes, y Estrella Araiza (Directora General del Festival Internacional de Cine de Guadalajara) quién será jurado en la categoría TV y películas de encargo.

Con 9 programas dentro del festival: Arqueología mexicana, Escuela de Guadalajara, México indígena, Cuentos urbanos y suburbanos, Televisión mexicana, Crecer a la mexicana, Surrealidades: Imaginería poética, Historias no contadas, México en la televisión de Hollywood

En el festival concursan 4 producciones enteramente mexicanas como "Humo" de Rita Basulto, "No puedo seguir así" de Aria Covamonas, "K8" de Miguel Anaya y "El show del Dr. Gecko "Sex Gender"" de Marcos Almada Rivero.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Beating Sun (Mientras que pega el sol). VENECIA 2022

ZARAGOZA ECOZINE 2024

CINHOMO CASTILLA Y LEON 2024

Reinaldo Cutipa

La casa. MALAGA 2024

Snotty boy (Mocoso). Annecy 2021

Cine español vs cine francés

Golán, artículo. MALAGA 2024

Lejos del centro. BERLINALE 2024