Cine España Toulouse. Ciclo "¿Dónde está el espíritu de la república?"

Cine España Toulouse. Del 4 al 13 de Octubre. Edición 24.

El festival de Cine España viene siempre en un Sandwich esquisito entre el festival de San Sebastian y la Seminci de Valladolid. Haciendo accesibles a las estrellas (Karra Elejalde, Alex de la Iglesia, Sergi Lopez, Marisa Paredes...) que en ambas ciudades españolas, costaría acercarse, o tomarse una cerveza, o ir de fiesta toda la noche (aquí no contamos a Marisa Paredes :) )...una de las buenas diferencias de este festival.

La programación no es publica todavía, pero la sacaran en breve. Este año nos trae peliculones como Dolor y Gloria, fuera de concurso.
También hay una serie de películas y documentales sobre la república, que forman un ciclo titulado "¿Dónde está el espíritu de la república?". Parece que le dan más visibilidad a la república fuera de España que dentro.
Una de las películas dentro del ciclo, El Rey,  del hasta ahora Alberto San Juan, habla de las cosas lógicas o barbaridades, según quien lo diga, que hizo el ex Rey de España después de la dictadura.



La película está rodada en un teatro de Madrid, y es una suerte que pudieran estrenarla debido a las dificultados de estrenar una película, y más aun, una tan critica con una institución como la monarquía. Recordemos que llegaron a secuestrar la revista El Jueves, por hacer una viñeta del entonces príncipe...

Quedamos a la espera del resto de la programación que debería salir esta semana y que apostamos que será de extraordinaria calidad, como viene siendo desde años. Recordemos que muchas películas, antes de ganar Goyas, han pasado por el festival de Toulouse.


Comentarios

Entradas populares de este blog

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Beating Sun (Mientras que pega el sol). VENECIA 2022

Cine español vs cine francés

ZARAGOZA ECOZINE 2024

CINHOMO CASTILLA Y LEON 2024

Josefina. San Sebastián 2021

Snotty boy (Mocoso). Annecy 2021

Festival cine español Nante 2024