Festivales Cancelados

Los festivales cancelados por culpa del corona virus, son tan conocidos como el Festival de Cannes.

Los festivales han sido anulados debido a que las diversas normativas de los países, para los que las han hecho, suelen tener un limite de participantes.


En Francia no se pueden hacer eventos de mas de 5000 personas hasta septiembre. Es decir que los festivales que se hagan en este país a partir de esa fecha, se podrán hacer... a no ser que se diga lo contrario.
En principio festivales como el de cine español de Toulouse está asegurado.


En España esta el festival de San Sebastian y la Seminci de Valladolid que aparentemente se celebraran. De hecho es posible que estos festivales tengan una presentación de estrenos inusualmente alta, debido a que muchas películas que tenían pensado hacerlo en Cannes no pudieron y quieren un festival para ser estrenadas.




Algunos de los festivales cancelados son el de Malaga (3 días antes), Nantes de cine español, Medina del Campo, CineLatino de Toulouse... Algunos anulados definitivamente, otros buscando alternativas como el festival de Cannes.

Para salir un poco de esta situación, varios festivales colaboran con un proyecto en YouTube para, en principio, pasar películas: ‘We Are One: A Global Film Festival’. No se entiende muy bien el proyecto por el momento, puesto que no explican si hay películas, si hay que pagar, que películas... a día de hoy no hay mas que 5 vídeos promocionales de varios festivales, pero ninguna información sobre este supuesto festival.
En este proyectos están festivales como el ya mencionado San Sebastian, Venecia, Cannes, Berlin, Annecy, Locarno, Toronto, etc.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Manco Cápac. Biarritz 2021

Josefina. San Sebastián 2021

Tres (Out of Sync). Venecia 2021

Tailor. Mostra Valencia 2021

Piedra noche. Biarritz 2021

Sedimentos. Cinespaña 2021

Festival Biarritz américa latina 2021

As in Heaven. San Sebastián 2021

El buen patrón. San Sebastián 2021

Los huesos. Venecia 2021