Festivales Cancelados

Los festivales cancelados por culpa del corona virus, son tan conocidos como el Festival de Cannes.

Los festivales han sido anulados debido a que las diversas normativas de los países, para los que las han hecho, suelen tener un limite de participantes.


En Francia no se pueden hacer eventos de mas de 5000 personas hasta septiembre. Es decir que los festivales que se hagan en este país a partir de esa fecha, se podrán hacer... a no ser que se diga lo contrario.
En principio festivales como el de cine español de Toulouse está asegurado.


En España esta el festival de San Sebastian y la Seminci de Valladolid que aparentemente se celebraran. De hecho es posible que estos festivales tengan una presentación de estrenos inusualmente alta, debido a que muchas películas que tenían pensado hacerlo en Cannes no pudieron y quieren un festival para ser estrenadas.




Algunos de los festivales cancelados son el de Malaga (3 días antes), Nantes de cine español, Medina del Campo, CineLatino de Toulouse... Algunos anulados definitivamente, otros buscando alternativas como el festival de Cannes.

Para salir un poco de esta situación, varios festivales colaboran con un proyecto en YouTube para, en principio, pasar películas: ‘We Are One: A Global Film Festival’. No se entiende muy bien el proyecto por el momento, puesto que no explican si hay películas, si hay que pagar, que películas... a día de hoy no hay mas que 5 vídeos promocionales de varios festivales, pero ninguna información sobre este supuesto festival.
En este proyectos están festivales como el ya mencionado San Sebastian, Venecia, Cannes, Berlin, Annecy, Locarno, Toronto, etc.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Zafari: una distopía latinoamericana desde los ojos de un hipopótamo. LATINOAMERICANO BIARRITZ 2024

Animated UK Meets Europe regresa a Cartoon Forum 2025 con tres proyectos destacados

Un poeta. CANNES 2025

Los Globos de Oro 2026 abren su periodo de inscripciones con Nikki Glaser como presentadora

Programación de Venecia 2025

Crítica de The Bad Guys 2: Un salto audaz hacia la madurez con un toque francés irresistible (Phaté Wilson de Toulouse)

“Animated UK Meets Europe” regresa al Cartoon Forum 2025 de Toulouse

Entrevista con Humberto Flores Jauregui director de Una Torreta En Llamas en el festival de Huesca

Weird Market 2025 abre convocatoria para proyectos que impulsen ideas originales (IPs)

Hispanoamérica y Escandinavia brillan con propuestas audaces en Venecia 2025