Ryan Gosling en San Sebastián 2018

El 24/9 Ryan Gosling vino a presentar su película First Man, dónde interpreta a Neil Armstrong.
La película es lo contraria a espectacular en efectos especiales, y quizás gracias a eso te metes dentro de las sensaciones del personaje cuando va en la nave.
Muy buen rodada,  aunque con un poco del toque melodramático pastelero de Hollywood.
Él video de la presentación:


 De las películas vistas en San Sebastián haré una pequeña crítica para dar una idea.

Trinta Lumes 2.7/5
Película de la directora Diana Toucedo, donde se narra la vida de un pueblo de Galicia, en gallego y sin saber muy bien él hilo conductor ni si es documental ficción o real. Está ambigüedad juega a su favor por que crea una tensión en él espectador que se pregunta si están actuando o simplemente es su vida normal. Buenísima imagen y sonido.

Alpha, the right to kill 3.5/5
Arriesgada trama policial de drogas y corrupción en Filipinas, son nombrar directamente al presidente actual y su visión de acabar con la droga. Muy parecida a "el Cairo confidencial" . 

Beautiful boy 3/5
Película de las recaídas en las drogas de un joven, al que intentan ayudar sin éxito sus padres. Timothee Chalamet y Steve Carrel colo estrellas. Con puntos genuinos como los flashbacks, pero aburrida y repetitiva en general.

L'homme fidèle 2,5/5
Película francesa con Letitia Casta y Lily Rose Depp. Muchos puntos ocurrentes y disparatados que hacen reír al espectador, pero muy floja en él guión de fondo, con saltos muy largos y son hilo conductor.

Un Fabric 4/5
Película complemente loca de Peter Strickland, dónde relata las proyectosp de los clientes de una tienda cuando compran un vestido. Look años 60, entre Tim Burton y él gore de toda la vida. Rara, hay que verla.

The innocent 2.7/5
Una de las películas de la que todo el mundo habla en el festival. Una madre religiosa investiga si su antiguo novio era o no un asesino. La intriga es increíble, pero al mismo tiempo uno piensa que la película no aporta nada, y puede llegar a aburrir.

Yuli 2.5/5
Nueva película de Icíar Bollain, sobre la vida del bailarín cubano que da título a la película. Pastelón como los que últimamente se hacen en Cuba, muy fáciles de ver, con buena

Dantza 4/5
Documental película sobre danza vasca. Con imágenes incremente bellas, dónde casi todo está perfectamente calculado para dar armonía: trajes, luz, movimiento de cámara, clima, edificios, música... Ojalá hubiera lo mismo tan bien hecho, de cada una de las comunidades de España y Europa. Una obligación ver esta pieza, no conozco nada igual.

Tiempo después 3/5
Última locura satírica de José Luis Cuerda. En 9177 solo queda una ciudad, y fuera los parados. Con gracia cuenta las luchas sociales, la perdida de una clase media, y los caprichos de los ricos, especialmente de la monarquía.


Jesús 3.2/5
Película del japonés Hiroshi Okuyama dónde un niño de Tokio se traslada a un público con un colegio católico, algo nuevo para él. La película sorprende por sus locuras como ver a Jesúcristo haciendo surf encima de un patito de goma.

Julia y él zorro 2/5
Película argentina de una madre y su hija, que quiere vender una casa en él campo. Ninguna novedad en los planos, guión plano sin giros inesperados. 

Météorites 2/5
Película del francés Romain Laguna donde cuenta la relación de una chica sin las ideas claras de que hacer de su vida, con un chico de origen argelino. La idea es buena, pero los actores no convencen y rompen un poco la película que pierde consistencia.

Viaje al cuarto de una madre 4.5/5
Sin duda la película del festival por ahora. Increíble lo que Celia Rico
Clavellino hace sin salir de 4 paredes . Lola Dueñas y Anna Castillo increíbles en una relación de una madre con su hija. Los pequeños detalles del guión hacen de esta película muy cercana y especial.


Un día más con vida 4/5
Película de animacióna de Raúl de la Fuente dónde se cuenta los inicios de la guerra civil en Angola. Algo distinto.

Cold War 3.8/5
Película del permiso en Cannes como mejor director Pawel Pawlikowski. Cuenta la historia en blanco y negro del amor entre un profesor de canto y danza con una alumna en la Polonia de despues de la segunda guerra mundial.

Red Joan 3/5
Judi Dench da vida a la espía que da documentos a los rusos, sin que nadie lo supiera hasta 50 años después. Dinámica pero clásica película británica, sin salirse de los cánones como In Fabric.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Beating Sun (Mientras que pega el sol). VENECIA 2022

CINHOMO CASTILLA Y LEON 2024

ZARAGOZA ECOZINE 2024

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Cine español vs cine francés

Snotty boy (Mocoso). Annecy 2021

Reinaldo Cutipa

Sujo, calidad pero más de lo mismo.

Golán, artículo. MALAGA 2024