Claudia BB presenta Amors Chimiques en el Festival DIAM de Toulouse

Imagen
  Claudia BB en DIAM. Foto David Sanchez El Festival DIAM de Toulouse , festival de cine queer más grande de Francia por duración y número de sedes y segundo festival de cine más grande de Toulouse por detras de Cine Latino, abrió sus puertas el pasado 28 de enero con una programación que celebra historias inclusivas y comprometidas. Entre las proyecciones más esperadas se encuentra Amors Chimiques , la ópera prima de Claudia BB , una directora francesa originaria de Marsella que ha sabido combinar su mirada artística con un enfoque social profundo. “Es genial porque es la primera selección de mi película en un festival, así que es la primera vez que tengo la oportunidad de presentarla al público”, comenta Claudia, emocionada. Hasta ahora, las proyecciones habían sido privadas, dado que la película se encontraba recién terminada y aún en proceso de descubrir su recorrido en la pantalla grande.

Michelle Couttolenc en CLERMONT-FERRAND 2025

 


Michelle Couttolenc, reconocida ingeniera de sonido y ganadora del Óscar por Sound of Metal, formó parte del jurado internacional del Festival de Clermont-Ferrand 2025. En su primera visita a la ciudad y al festival, destacó la importancia del sonido en el cine y compartió su experiencia evaluando los 64 cortometrajes en competencia.

"Nosotros en la selección internacional tuvimos 64 cortometrajes... fue una selección complicada porque hay cortos que son muy buenos", explicó, subrayando la diversidad de propuestas y la dificultad de elegir a los ganadores.

Sorprendida por la universalidad de los temas, señaló que, a pesar de los distintos orígenes de los jurados, lograron identificarse con las historias presentadas: "Me sorprende muchísimo cómo hay cortos de todo el mundo... aunque teníamos orígenes diferentes en el jurado, nos sentíamos identificados".

Michelle con su Oscar

Couttolenc también comparó el apoyo al cine en Francia con el de México: "El apoyo que hay aquí [en Francia] es gigantesco y me gustaría que hubiera más apoyo así en México".

Además, impartió una masterclass en la que compartió su experiencia profesional. "Mi masterclass estaba llena... muchos eran estudiantes... yo estaba muy nerviosa la verdad", confesó, evidenciando su humildad a pesar de su prestigio.

Su participación en Clermont-Ferrand no solo reafirma su trayectoria internacional, sino que también visibiliza la importancia del sonido en la narrativa cinematográfica y la necesidad de mayor impulso al cine corto en México.

Con su compañera de jurado internacional, Flora Anna Buda, 
ganadora de una Palma de Oro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica Avatar 3

Pipiolos. SECIME 2025

“Avatar 3: Fuego y Ceniza”: cifras precisas, impacto en Francia y España y su importancia para el cine actual

La magia detrás de Train Dreams: una historia de resiliencia y cinematografía

Los líderes de la animación europea  compite en los homenajes del CARTOON FORUM TOULOUSE 2024

TOP 10 cortometrajes 2025

Un poeta. CANNES 2025

Crítica de L’Accident de Piano

25 años del premio SEBASTIANE, 25 años de diversidad. SAN SEBASTIAN 2024