La senda. FESTIVAL IBÉRICO DE BADAJOZ 2022
Roger Comella dirige este cortometraje cuyo mayor valor es, que consigue transmitir terror, tensión e incluso humor, en sus apenas 13 minutos de duración.
La parte de humor de condensa en una frase elocuente que pasará a la posteridad del séptimo arte como es "buenas tardes caballeretes" cuando la madre consigue abrir una bolsa de chuches.
Un guión que empieza con una niña y una madre en un parque, donde hay una senda, que da nombre a la cinta. El espectador no sabe muy bien qué es lo que va a ver, esa perdida de orientación ayuda a crear una trama más intrigante. La aparente inocencia de la ambientación en un parque también añaden intriga a la trama.
La película va mostrando pistas, similar a un videojuego, donde el espectador va hilando los indicios para resolver el caso, como un abrigo colgado en un árbol o ruidos extraños. Sí bien en ciertas ocasiones, el guión parece excesivamente teatralizado, este juego de ambigüedad entre lo creíble o lo falso está programando dentro del guión, y juega su papel en la visión general del director.
El director mete en la ecuación la importancia de las redes sociales y la "necesidad" de conseguir seguidores. Las locuras que se pueden hacer para impactar al público, en ocasiones, no sale como se había planeado.
Con un brillante desenlace inesperado (o no) que invita al espectador a querer más, o a desear que el mismo director cree una versión en largometraje.
Opinión: 3,5/5
Comentarios
Publicar un comentario