“Avatar 3: Fuego y Ceniza”: cifras precisas, impacto en Francia y España y su importancia para el cine actual

Imagen
  El estreno de Avatar 3: Fuego y Ceniza en diciembre de 2025 se ha consolidado como uno de los eventos cinematográficos más relevantes del año. La tercera entrega de la saga dirigida por James Cameron ha vuelto a atraer al gran público a las salas, con cifras de taquilla sólidas y un impacto notable en mercados europeos clave como Francia y España , donde el cine de gran formato sigue teniendo un peso especial.

CINHOMO 2022. Castilla y León


Del 29 de marzo al 7 abril del 2022 tenemos en Castilla y León el festival de cine de diversidad sexual CINHOMO, con las principales sedes en Valladolid y organizado por la fundación Triangulo Castilla y León.

21 años después de la primera edición el festival ha crecido con la voluntad de sus colaboradores hasta convertirse en uno de los referentes nacionales, contando con obras que llegaron al festival de Cannes como la joya china "Moneyboy", la multipremiada "Poppy Field" o la chilena donde Alfredo Castro está espléndido "Tengo miedo torero". Los cortometrajes también están presentes contando entre ellos con la pequeña joya de 12 minutos llamada "Elsa" que nos sorprendió en Madrid o la colorida y divertida animación que llegó a Annecy "Dans la nature". Toda la programación aquí.



La inauguración se hará con la película "Sedimentos" de Adrían Silvestre, quien ganó numerosos premios entre ellos en Seminci Valladolid, Cinespaña Toulouse, los Feroz... Saya y la leonesa Magdalena estarán presentes en el evento.


Concurso sección oficial:


ALICE JUNIOR

Brasil | 2019 | 87′Dirección: Gil Baroni.



AT THE END OF EVIN

Irán |2021 | 78′.Dirección: Mehdi Torab-Beigi y Mohammad Torab-Beig.



BLISS (GLÜCK)

Alemania | 2021 | 90′.Dirección: Henrika Kull



COMETS

Georgia | 2019 | 71′.Dirección: Tamar Shavgulidze



EL APEGO

Argentina | 2021 | 102′.Dirección: Valentín Javier Diment



ENFANT TERRIBLE

Alemania | 2020 | 134′.Dirección: Oskar Roehler.



LOS FUERTES

Chile | 2019 | 98′.Dirección: Omar Zuñiga Hidalgo



METAMORPHOSIS

Filipinas | 2019 | 83′.Director: J.E. Tiglao.



MONEYBOYS

Taiwan / Austria | 2021 | 118′.Director: Jean-Louis Vialard.



POPPY FIELD

Rumanía | 2020 | 81′.Director: Eugen Jebeleanu.



SWEETHEART

Reino Unido | 2021 | 94′.Director: Marley Morrison.



TENGO MIEDO TORERO

Chile / Argentina / México | 2020 | 93′.Dirección: Rodrigo Sepúlveda



Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica Avatar 3

Pipiolos. SECIME 2025

La magia detrás de Train Dreams: una historia de resiliencia y cinematografía

Jacky en el reino de las chicas 4/5. Fifigrot 2020

“Avatar 3: Fuego y Ceniza”: cifras precisas, impacto en Francia y España y su importancia para el cine actual

Glenn Close, entre misterio y humor en Netflix

Los líderes de la animación europea  compite en los homenajes del CARTOON FORUM TOULOUSE 2024

El Cine Español en 2024: Análisis de Recaudación y Distribuidoras

Un poeta. CANNES 2025

Las 60 películas españolas más taquilleras hasta octubre 2024