Cannes 2021 Palmarés

El festival de Cannes pone fin con un palmarés calculado excesivamente al milímetro para que todas las películas importantes se lleven algo. Alejándose de la línea de certámenes como los Oscars quien premió a «Parásitos» con varios Oscars. La única destacable es «Drive my car» de Hamaguchi Ryusuke que se lleva 3 premios, 1 en ... Leer más





El festival de Cannes pone fin con un palmarés calculado excesivamente al milímetro para que todas las películas importantes se lleven algo. Alejándose de la línea de certámenes como los Oscars quien premió a «Parásitos» con varios Oscars.

La única destacable es «Drive my car» de Hamaguchi Ryusuke que se lleva 3 premios, 1 en sección oficial y dos en no oficial. Esta obra maestra aspiraba a mucho más, y es sin duda una de las películas a retener por su gran poesía. Otra de la que podía haber optado a múcho más es «The worst person in the world» que quizas por tener humor ha reducido sus posibilidades de ganar la Palma de Oro.

«Benedetta» de Paul Verhoeven es la gran perdedora, en las quinielas para Palma de Oro, y mejor actriz, al final ni una mención. 

Una pena que la nueva sección «fuera de competición» no tenga la opción de ganar nada, ya que «De son vivant» hubiera conseguido con seguridad varios premios, entre ellos el de mejor actor para el astro de la actuación: Benoît Magimel. Otras de las olvidadas es «Evolution» del hungaro de Kornél Mundruczó. Como director François Ozon es el director olvidado al cuadrado, no pudo presentar su película el año pasado por la anulación del festival, la ceremonia de los Cesar ni lo mencionó, y esta vez tampoco gana nada en Cannes. Ozon no tiene problemas, a película por año, por «pesado» terminará ganando alguna Palma de Oro.

Otras películas de disputa social como «France» o «La fractura» no han tenido reconocimiento oficial alguno, aunque sí que ha tenido muchos «corrillos» donde se han hablado de ellas. 

Palmarés completo aquí.

Sección Competición

PALME D’OR

TITANE

Julia DUCOURNAU

Pinchar en la imagen

GRAND PRIX (EX-AEQUO)

A HERO

Asghar FARHADI

COMPARTMENT NO. 6

Juho KUOSMANEN

PREMIO DIRECCIÓN

ANNETTE

Leos CARAX

Pinchar en la imagen

PREMIO AL MEJOR GUION

DRIVE MY CAR

HAMAGUCHI Ryusuke

Pinchar en la imagen

PREMIO DEL JURADO (EX-AEQUO)

MEMORIA

Apichatpong WEERASETHAKUL

PREMIO DEL JURADO (EX-AEQUO)

AHED’S KNEE

Nadav LAPID

Pinchar en la imagen

PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA

THE WORST PERSON IN THE WORLD

Joachim TRIER

Pinchar en la imagen

PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA

NITRAM

Justin KURZEL

PREMIO VULCAIN AL ARTISTA-TÉCNICO, OTORGADO POR EL CST.

PETROV’S FLU

Kirill SEREBRENNIKOV

Pinchar en la imagen

Sección Un Certain Regard

PREMIO UN CERTAIN REGARD

UNCLENCHING THE FISTS

Kira KOVALENKO

PREMIO DEL JURADO
GREAT FREEDOM
Sebastian MEISE
PREMIO A LA ORIGINALIDAD

LAMB
Valdimar JÓHANNSSON
Pinchar en la imagen

MENCIÓN ESPECIAL
NOCHE DE FUEGO
Tatiana HUEZO
No oficial QUEER PALM

LA FRACTURA 
Catherine CORSINI
Pinchar en la imagen

No oficial FIPRESCI

DRIVE MY CAR

HAMAGUCHI Ryusuke

Pinchar en la imagen

No oficial ECUMÉNICO-SIGNIS

DRIVE MY CAR

HAMAGUCHI Ryusuke

Pinchar en la imagen

Deja un comentario