SUNDANCE 2023


Sundance, uno de los festivales más importantes del mundo, vuelve desde el 19 al 29 de Enero 2023. Desde las heladas calles de un pueblo perdido en la Estados Unidos profunda, en Park City.

El año pasado crearon tendencia con algunos títulos que tras pasar por el certamen, no pararon de ganarlo todo, es el caso de "Utama" o descubrieron cintas espectaculares como "Gentle".

Este año la sorpresa, esperada y merecida, la dan la gran cantidad de cintas hispanoamericanas que hay, ya que en la sección drama internacional contamos con la mexicana "Heroic" de David Zonana, la española "Mamacruz" de la venezolana Patricia Ortega, la puertorriqueña-española "La pecera" de Glorimar Marrero Sánchez, la chileno-mexicana "Sorcery" de Christopher Murray
En documentales tenemos de nuevo a la estupenda directora chilena Maite Alberdi con "The eternal memory", quien ya nos sorprendió con su nominación a los oscar con "El agente topo".

En cortometrajes "Sweatshop Girl" de la mexicana Selma Cervantes o la chilena "AliEN0089" de Valeria Hofmann.

Canada tiene al menos dos estrellas, por una parte, Brandon Cronenberg presenta su nueva cinta "Infinity Pool" tras ganar Sitges con "Possessor" en 2020. Por otra el superdotado del cine actual, Xavier Dolan con la miniserie "The Night Logan Woke Up".

Otras cintas que seguro darán que hablar son la coproducción franco-estadounidense "Cat person" de Susanna Fogel, "Twice Colonized" de la danesa Lin Alluna, "Drift" de Anthony Chen con producción francesa, la francesa "Passages" de Ira Sachs o "The Pod Generation" de la francesa (de Toulouse) Sophie Barthes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Beating Sun (Mientras que pega el sol). VENECIA 2022

Cine español vs cine francés

ZARAGOZA ECOZINE 2024

CINHOMO CASTILLA Y LEON 2024

Snotty boy (Mocoso). Annecy 2021

Sujo, calidad pero más de lo mismo.

Reinaldo Cutipa

Monster. CANNES 2023