SUNDANCE 2023


Sundance, uno de los festivales más importantes del mundo, vuelve desde el 19 al 29 de Enero 2023. Desde las heladas calles de un pueblo perdido en la Estados Unidos profunda, en Park City.

El año pasado crearon tendencia con algunos títulos que tras pasar por el certamen, no pararon de ganarlo todo, es el caso de "Utama" o descubrieron cintas espectaculares como "Gentle".

Este año la sorpresa, esperada y merecida, la dan la gran cantidad de cintas hispanoamericanas que hay, ya que en la sección drama internacional contamos con la mexicana "Heroic" de David Zonana, la española "Mamacruz" de la venezolana Patricia Ortega, la puertorriqueña-española "La pecera" de Glorimar Marrero Sánchez, la chileno-mexicana "Sorcery" de Christopher Murray
En documentales tenemos de nuevo a la estupenda directora chilena Maite Alberdi con "The eternal memory", quien ya nos sorprendió con su nominación a los oscar con "El agente topo".

En cortometrajes "Sweatshop Girl" de la mexicana Selma Cervantes o la chilena "AliEN0089" de Valeria Hofmann.

Canada tiene al menos dos estrellas, por una parte, Brandon Cronenberg presenta su nueva cinta "Infinity Pool" tras ganar Sitges con "Possessor" en 2020. Por otra el superdotado del cine actual, Xavier Dolan con la miniserie "The Night Logan Woke Up".

Otras cintas que seguro darán que hablar son la coproducción franco-estadounidense "Cat person" de Susanna Fogel, "Twice Colonized" de la danesa Lin Alluna, "Drift" de Anthony Chen con producción francesa, la francesa "Passages" de Ira Sachs o "The Pod Generation" de la francesa (de Toulouse) Sophie Barthes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sole. MEDINA DEL CAMPO 2024

Lejos del centro. BERLINALE 2024

Vermú. MEDINA DEL CAMPO 2024

Raíz. BERLINALE 2024

El consentimiento. PÖFF 2023

Cine español vs cine francés

BERLINALE 2024

FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE MEDINA DEL CAMPO 2024

El rey de la semana. MEDINA DEL CAMPO 2024

MALAGA 2024