Tres noches por semana. VENECIA 2022


Quizás no sabemos lo que nos gusta porque no lo hemos conocido todavía, o porque la sociedad en la que vivimos estigmatiza en exceso ciertas partes de la sociedad. 



Descubrir el mundo de las drag Queen

En este caso, el descubrimiento de las drag Queen hace que el protagonista y director francés, Florent Gouelou,
 cambie de parecer con respecto a lo que pensaba que le gustaba.

Esta cinta francesa se adentra en el mundo de las drag Queen.
Nos presenta este mundo, tanto la parte exterior que se ve en público, como la parte interior, esa parte íntima de su vida detrás de la parte expuesta. 
Para ello, un joven Baptista (Florent Gouelou), externo a este mundo, encarna a los ojos del público.

Gracias al encuentro con una de las drag Queen, descubre su mundo personal, se sumerge en conversaciones con otras drag Queens, sus dudas, sus problemas, su opinión sobre la vida, etc. 


El silencio como recurso cinematográfico 

La película tiene una temática interesante, aunque la realización tiene algunos huecos, como es el exceso de silencios, que pretenden hacer las escenas más intensas, como durante la colocación del neón en la galería de arte. También notamos en uso de conversaciones falsamente naturales dentro de la casa, en la que el protagonista hace ver que se siente incómodo cuando descubren una peluca y unos guantes de drag Queen.

Una película que está en la sección de la "semana intencional de la crítica" de Venecia, lo cual no nos sorprende, ya que le faltaría ese empujón, a veces imposible de calificar, para poder estar en otras secciones, quizás con más renombre, como es "orizzonti" o la "sección oficial", pero un buen inicio para este joven realizador francés.

Opinión 3/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Beating Sun (Mientras que pega el sol). VENECIA 2022

Cine español vs cine francés

ZARAGOZA ECOZINE 2024

CINHOMO CASTILLA Y LEON 2024

Josefina. San Sebastián 2021

Yana-Wara, artículo. MALAGA 2024

Sujo, calidad pero más de lo mismo.