CINELATINO TOULOUSE 2022




Del 25 de marzo al 3 de abril, la edición 34 de Cinelatino Toulouse, el primer festival de cine hispanoamericano de Europa vuelve este año a su edición presencial, 100% genuino, con su petición de voluntarios que comerán con los directores de cine, bailaran en los conciertos gratuitos con los actores y podrán no solo ver cine en español y portugués, sino que podrán tener una experiencia inmersiva en esas culturas americanas.



Este año se cumplen 20 años de un programa que se llama "Cine en construcción" y que ayuda a proyectos de películas que aún no están acabadas, a encontrar financiación para terminarse y como en el caso de "El agente topo" llegar a concursar años más tarde por el Oscar. Este concepto de ayudar a proyectos ha sido copiado con éxito por muchos otros festivales a nivel mundial, demostrando la función de ayuda a la producción de estos festivales, no ya sólo la exhibición. 



Los focus se centrarán en el documentalistas de habla hispana más importante de todos los tiempos, el chileno Patricio Guzman, quien ha ganado desde Cannes a los Goya, pasando por algo muy importante: salas de cine completas para ver sus maravillosos documentales como "el botón de nácar" que ya se presentó en CineLatino. Este año se proyectará su más reciente trabajo  "La cordillera de los sueños", así como varios de sus trabajos y un encuentro en la Cinemateca de Toulouse el sábado 26 marzo a las 17:30



 


El argentino Matáis Piñero también será un invitado de honor del que se podrán ver varias de sus obras.



El programa incluye más de 130 películas, 10 preestrenos, 18 estrenos franceses, 4 estrenos europeos y 6 estrenos mundiales o internacionales.



 


En competición ficción 12 películas:  hay 3 películas de Chile, 3 Argentina, 2 Brasil,1 Bolivia, 1 Cuba, 1 Paraguay, 1 Colombia :


CAMILA SALDRÁ ESTA NOCHE

Inés María Barrionuevo, Argentina



CORAZÓN AZUL

Miguel Coyula, Cuba



EAMI

Paz Encina, Paraguay



EL ÁRBOL ROJO

Joan Gómez Endara, Colombia



INMERSIÓN

Nicolás Postiglione, Chile



LA CALMA

Mariano Cócolo, Argentina





LA VACA QUE CANTO UNA CANCIÓN POR EL FUTURO

Francisca Alegría, Chile



MARTE UM

Gabriel Martins, Brasil



MIS HERMANOS SUEÑAN DESPIERTOS

Claudia Huaiquimilla, Chile



RIO DOCE

Felipe Fernández, Brasil


UTAMA

Alejandro Loayza Grisi, Bolivia



ZAHORÍ

Mari Alessandrini, Argentina



Comentarios

Entradas populares de este blog

Beating Sun (Mientras que pega el sol). VENECIA 2022

CINHOMO CASTILLA Y LEON 2024

ZARAGOZA ECOZINE 2024

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Snotty boy (Mocoso). Annecy 2021

Cine español vs cine francés

Reinaldo Cutipa

Sujo, calidad pero más de lo mismo.

Golán, artículo. MALAGA 2024