Lesgaicinemad 2021. Festival cine LGBTI+ de Madrid



Lesgaicinemad tiene lugar del 3 al 14 de noviembre, diferentes cines de Madrid darán cabida a este festival, que cumple 26 años en plena forma. 




Con una inauguración con varias caras conocidas:




Maite Valero, co-protagonista de "Camila saldrá esta noche" 
presentando su película que fue la película de abertura.


Pocos festivales cuentan con uno de los cines más bellos del mundo, la "Cineteca", un cine cuyas imágenes inauguraron el festival de Cannes 2021 gracias a su presentación en el documental "The story of film: a new generation" de Mark Cousins que abrió el festival junto a Annette. 



A pesar de su aparente complicación para poder decir el nombre de carrerilla, al menos inicialmente, el festival es conocido de sobra por los madrileños, llegando a ser uno de los dos festivales más grandes de la capital. 

Con más de 8 cines y salas, el festival tiene el privilegio de contar con algunas de las salas de cine más bellas del mundo, no solo la "Cineteca" sino otros que indican en este artículo, como la Sala Equis, Cine Doré,...

    



A parte de la sección oficial, el festival tiene sección panorama, documental, disidente y proyecciones especiales.

Se pueden ver cortometrajes como "Elsa" de Albert Carbó, quien con ayuda de un elocuente juego de imágenes y la película de "Frozen" hace que no solo los protagonistas lleguen a entender el mensaje, sino que el espectador se sienta interpelado por la brillantez de la idea. Presentó su corto en compañía de una de sus actrices protagonistas Vicky Luengo y el director del festival Miguel Lafuente en la extraña y puntera sala Equis. Indicar que el hecho de que uno pueda ver películas en esta sala mientras se toma una cerveza no influye en la opinión que tenemos sobre las mismas, pero se agradece la iniciativa enormemente.




Otro de los eventos del festival fue la entrega del premio de Honor a Monika Treut, quien lo recogió en otra de las míticas salas, la Doré que pertenece a la Filmoteca de Madrid



 

Estrenos nacionales como la del documental "Sedimentos" tuvieron lugar aprovechando la plataforma del festival, con Adrían Silvestre y Javier Perez Santána. 




O visitas sorpresas como la de Fernández y Pratsch que protagonizaron el documental "Fernández Pratsch" que ganó el premio del público en el festival de cine de Madrid 2020.





Con películas que vienen de otros festivales como Cannes, tenemos una selección oficial en competición:


Camila saldrá esta noche



MoneyBoys



My first summer



Boy meets boy



Metamorphosis



Sweetheart



Rürangi



See you then



L´acrobate



Bliss











Comentarios

Entradas populares de este blog

Beating Sun (Mientras que pega el sol). VENECIA 2022

CINHOMO CASTILLA Y LEON 2024

ZARAGOZA ECOZINE 2024

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Cine español vs cine francés

Snotty boy (Mocoso). Annecy 2021

Reinaldo Cutipa

Yana-Wara, artículo. MALAGA 2024

Sujo, calidad pero más de lo mismo.