Zana. Mostra Valencia 2020


Película en competición oficial. Primera para la directora kosovar afincada en Estados Unidos, Antonieta Kastrati. Ha sido la película elegida para representar a Kosovo en los Oscars.

Nos da una visión del conflicto de los Balcanes utilizando elementos fantásticos para destacar el horror de la guerra.
La película es cuenta un hecho ficticio, aunque la directora se basó en su propia experiencia durante y después de la guerra de los Balcanes, dónde perdió a su madre y su hermana.

La película cuenta la historia de un pequeño pueblo de Kosovo, Lume, es la mujer que vive con su esposo y su suegra, sobre la que hay una constante presión para que se quede embarazada.
El círculo se cierra con la presión que tiene Lume de dar un nieto a su suegra, corre el riesgo de que Lume sea reemplazada por otra mujer más joven que le dé nietos.
Es en este momento, cuando la protagonista decide contactar a un curandero para intentar quedarse embarazada, y aquí es dónde comienza a recordar los horrores de la guerra que ya había olvidado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica Avatar 3

“Avatar 3: Fuego y Ceniza”: cifras precisas, impacto en Francia y España y su importancia para el cine actual

Crítica de Nuremberg

EL AGENTE SECRETO se estrana en España este 20 de febrero.

Torrente Presidente, en un día consigue mas expectadores que el 95% de las películas españolas en un año.

Juanma Carrillo y la imagen de SECIME 2025

Crítica de L’Accident de Piano

Crítica The Shadow (Vari). PÖFF 2024

Las 60 películas españolas más taquilleras hasta octubre 2024