Calving (Parto). CLERMONT-FERRAND 2022


El director Louis Bhose nos sumerge en una oscura cinta  que ha ganado el premio Canal + / Ciné + en el festival de Clermont-Ferrand.



Una cinta misteriosa que haría felices a muchos amantes de lo fantástico en festivales como el PIFFF, Sitges o BIFFF

Un veterinario inglés, Gordon (Steven Mackintosh) que trabaja en Irlanda es llamado a un extraño parto de una vaca en una aldea rural. El choto no para de mugir inexplicablemente, la investigación de un asesino en serie de chotos y el dueño de las vacas se entrometen para hacer la historia aún más extraña e interesante. 



Los planos intencionadamente oscuros, sin mostrar lo que el protagonista ve, insinuando el terror sin mostrarlo, consiguen el objetivo de inquietar al espectador. La brillante interpretación de todos los actores ayuda a que nos creamos lo que estamos viendo, en este caso a destacar al ya mencionado Steven Mackintosh, así como Philip O'Sullivan (Barry), Gerry O'Brien (Kevin) o Liz Fitzgibbon (Niamh).



Un corto que resulta tremendamente dinámico a pesar de su temática complicada desde un principio, gracias a unas buenas interpretaciones y unos paisajes de asombro que nos recuerdan a "Lamb" cuyo argumento también se parecen. 



Opinión: 4/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lejos del centro. BERLINALE 2024

Raíz. BERLINALE 2024

GOTEMBURGO 2024

BERLINALE 2024

El consentimiento. PÖFF 2023

Cine español vs cine francés

Burning hearts (Te como el corazón). VENECIA 2022

Mantícora. TORONTO 2022

Manuel Mateo, artículo. FIPADOC 2024

FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE MEDINA DEL CAMPO 2024