Calving (Parto). CLERMONT-FERRAND 2022


El director Louis Bhose nos sumerge en una oscura cinta  que ha ganado el premio Canal + / Ciné + en el festival de Clermont-Ferrand.



Una cinta misteriosa que haría felices a muchos amantes de lo fantástico en festivales como el PIFFF, Sitges o BIFFF

Un veterinario inglés, Gordon (Steven Mackintosh) que trabaja en Irlanda es llamado a un extraño parto de una vaca en una aldea rural. El choto no para de mugir inexplicablemente, la investigación de un asesino en serie de chotos y el dueño de las vacas se entrometen para hacer la historia aún más extraña e interesante. 



Los planos intencionadamente oscuros, sin mostrar lo que el protagonista ve, insinuando el terror sin mostrarlo, consiguen el objetivo de inquietar al espectador. La brillante interpretación de todos los actores ayuda a que nos creamos lo que estamos viendo, en este caso a destacar al ya mencionado Steven Mackintosh, así como Philip O'Sullivan (Barry), Gerry O'Brien (Kevin) o Liz Fitzgibbon (Niamh).



Un corto que resulta tremendamente dinámico a pesar de su temática complicada desde un principio, gracias a unas buenas interpretaciones y unos paisajes de asombro que nos recuerdan a "Lamb" cuyo argumento también se parecen. 



Opinión: 4/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Beating Sun (Mientras que pega el sol). VENECIA 2022

Cine español vs cine francés

ZARAGOZA ECOZINE 2024

Josefina. San Sebastián 2021

CINHOMO CASTILLA Y LEON 2024

Festival cine español Nante 2024

Snotty boy (Mocoso). Annecy 2021