Train Dreams: la vida de un hombre común en tiempos extraordinarios
"Tides" en español significa "Mareas" , la película se llama también "The Colony", del director suizo Tim Fehlbaum.
3 astronautas llegan a la tierra, tras décadas antes haberla abandonado por haber destruido su ecosistema. Los "afortunados" que huyeron fueron los gobernantes y ricos, algo que no nos parece tan lejano cuando escuchamos los rumores de coches del gobierno "asaltando" los camiones con material sanitario que habían llegado para combatir la reciente pandemia.
La sobre explotación incontrolada del planeta Tierra dejó el resto del planeta a los pobres, que se mantienen con vida sorteando la incomodidad de vivir con 2 mareas diarias que inundan el planeta no permitiendo que haya árboles, agricultura ni ganadería. Los humanos que quedan se alimentan de los animales que encuentran en las rocas y arena durante la marea baja.
Blake (Nora Arnezeder) es una de los 3 astronautas que llegan a la tierra, habla inglés con lo que la relación con los habitantes que encuentra es complicada, ya que estos hablan una especie de alemán.
La idea es confirmar que la procreación es posible en la Tierra, ya que en su planeta esa posibilidad no es posible, corriendo el riesgo de extinguirse. Blake fue en la misión Ulises 2, mientras que otra expedición: Ulises 1, fue enviada mucho antes, perdiendo el contacto con ella.
Aunque siempre es un tópico hablar de la imagen, aquí es más que evidente con playas y paisajes que evocan la destrucción masiva, un poco a lo "El planeta de los simios" cuando se descubre en la playa la estatua de la libertad.
La cinta consigue mantener un nivel más que aceptable de tensión, con una lógica casi coherente en todos los momentos del metraje, aunque conociendo películas como "Interstellar" podemos olernos algunas de las tramas.
Opinión: 3,7/5
Comentarios
Publicar un comentario