Cinespaña Toulouse 2021



Del 2 al 11 de Octubre 2021 vuelve la edición número 26 de uno de los festivales de cine español más grandes fuera de España. Con su sección oficial de ficción, documental, nuevos directores, cortometrajes y pre-estrenos repartidas en 7 salas de cine concentradas en una de las redes de cines de autor más grandes de Francia, conforman un festival que en tamaño, invitados, espectadores, número de pases, cines, etc, crea uno de los eventos más importantes de la ciudad.

Una de sus propuestas más exquisitas es el placer de visionar en cine antiguas obras de arte como "El verdugo" de Luis García-Berlanga o "El ángel exterminador" de Buñuel.

Festivales de cine español en España hay algunos, el más famoso y conocido es el de Málaga. Inicialmente el festival de Málaga se denominaba "Festival de cine en Español", en los últimos años las películas ganadoras eran en Catalán, por lo que quitaron lo de "en Español", después incluyeron a películas de Brasil haciendo una versión del festival de cine Iberoamericano de Huelva.

Siguiendo los pasos de Málaga, el festival de Cinespaña Toulouse del 2021 abre sus puertas al cine en portugués con el "Ciclo de cine portugués contemporáneo", con films como: "Diamantino", "Contra tu corazón", "El fin del mundo", "La fábrica de nada"...

Otro de los ciclos más esperados son el de los Cronocrímenes, donde se hace un repaso del cine fantástico con un invitado especial, el director Nacho Vigalondo, con películas como: "Los cronocrímenes", "Colosal", "Extraterrestre", "Un efecto óptico", "Ventajas de viajar en tren"...


Sección oficial ficcion:

ANE

David Pérez Sañudo



¡CORTEN!

Marc Ferrer



DESTELLO BRAVÍO

Ainhoa Rodríguez



EL PLANETA

Amalia Ulman



ELES TRANSPORTAN A MORTE

Samuel M. Delgado

& Helena Girón



ESPÍRITU SAGRADO

Chema García Ibarra



LOS INOCENTES

Guillermo Benet



ONS

Alfonso Zarauza



UN EFECTO ÓPTICO

Juan Cavestany

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Beating Sun (Mientras que pega el sol). VENECIA 2022

CINHOMO CASTILLA Y LEON 2024

ZARAGOZA ECOZINE 2024

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Snotty boy (Mocoso). Annecy 2021

Cine español vs cine francés

Reinaldo Cutipa

Sujo, calidad pero más de lo mismo.

Golán, artículo. MALAGA 2024