The closet. BIFFF 2021


Que los surcoreanos son buenos en el terror, nadie lo duda a estas alturas, tras la oleada de maravillas lideradas por "tren a Busan" y "Península"(que sería la segunda parte de tren a Busan).  El director Kwang-bin Kim nos presente esta obra centrada en un armario, que participa en concurso del BIFFF 2021.



Sang-won es un padre soltero que cría solo a su hija Ina (Yool Heo) desde el accidente en el que murió su mujer. 

Ina se aficiona a la casa, e incluso dice que ha encontrado un amigo. Su padre cree que se refiere a la vieja muñeca que ha encontrado en el armario, aunque no es precisamente eso. Sang-won comienza a tener pesadillas. A causa de una obra a la que tiene que asistir durante 2 meses, deja a Ina con una niñera. Mientras él está fuera, ella desaparece sin dejar rastro.



Está desesperado y ha agotado todas las demás opciones cuando aparece Kyeong-hoon (Nam-gil Kim, ) quien dice ser un exorcista. Dice que sabe lo que le pasó a Ina y que podría salvarla. Pero ni siquiera él está preparado para lo que les espera en el mundo que hay detrás del armario.


Entre ambos intentan averiguar dónde está la niña, descubriendo en el camión escenas de niños fantasmas con dientes afilados, ojos blancos y que solo ven a las personas cuando estas tienen los ojos abiertos. El conjunto de la casa y el armario que se abre solo, juegan un papel importante para envolver lo que viene siendo una película de casa encantada y fantasmas en toda regla.



El director aprovecha la cinta para recalcar la importancia de pasar tiempo con los hijos, y de la violencia que a veces se ejerce contra ellos. Focalizándose siempre en la intriga de lo ocultado por el armario. Una cinta que no aporta nada nuevo, pero que lo que trata lo hace con profesionalidad made in cine de terror surcoreano.


Opinión: 3/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manco Cápac. Biarritz 2021

Josefina. San Sebastián 2021

Tres (Out of Sync). Venecia 2021

Tailor. Mostra Valencia 2021

Piedra noche. Biarritz 2021

Sedimentos. Cinespaña 2021

Festival Biarritz américa latina 2021

As in Heaven. San Sebastián 2021

El buen patrón. San Sebastián 2021

Los huesos. Venecia 2021