"El ecosistema del cine francés...es como otro planeta" Aitor Arregi, presenta su film en DIAM Toulouse 2026.

Imagen
Hay películas que no entran con suavidad. Maspalomas comienza mostrando un cuerpo desnudo que no responde a los cánones habituales del cine: un cuerpo envejecido, observado sin pudor, sin erotización complaciente y sin ironía. Desde ese primer gesto, la película deja claro que no va a edulcorar su mirada. El escenario es Maspalomas, pero no el de las postales turísticas, sino el de las noches, los encuentros fugaces y los espacios donde el deseo se negocia en silencio. Aitor Arregi (izd)  y  Jose Mari Goenaga. Foto: Cortesía Academia del Cine  

The closet. BIFFF 2021


Que los surcoreanos son buenos en el terror, nadie lo duda a estas alturas, tras la oleada de maravillas lideradas por "tren a Busan" y "Península"(que sería la segunda parte de tren a Busan).  El director Kwang-bin Kim nos presente esta obra centrada en un armario, que participa en concurso del BIFFF 2021.



Sang-won es un padre soltero que cría solo a su hija Ina (Yool Heo) desde el accidente en el que murió su mujer. 

Ina se aficiona a la casa, e incluso dice que ha encontrado un amigo. Su padre cree que se refiere a la vieja muñeca que ha encontrado en el armario, aunque no es precisamente eso. Sang-won comienza a tener pesadillas. A causa de una obra a la que tiene que asistir durante 2 meses, deja a Ina con una niñera. Mientras él está fuera, ella desaparece sin dejar rastro.



Está desesperado y ha agotado todas las demás opciones cuando aparece Kyeong-hoon (Nam-gil Kim, ) quien dice ser un exorcista. Dice que sabe lo que le pasó a Ina y que podría salvarla. Pero ni siquiera él está preparado para lo que les espera en el mundo que hay detrás del armario.


Entre ambos intentan averiguar dónde está la niña, descubriendo en el camión escenas de niños fantasmas con dientes afilados, ojos blancos y que solo ven a las personas cuando estas tienen los ojos abiertos. El conjunto de la casa y el armario que se abre solo, juegan un papel importante para envolver lo que viene siendo una película de casa encantada y fantasmas en toda regla.



El director aprovecha la cinta para recalcar la importancia de pasar tiempo con los hijos, y de la violencia que a veces se ejerce contra ellos. Focalizándose siempre en la intriga de lo ocultado por el armario. Una cinta que no aporta nada nuevo, pero que lo que trata lo hace con profesionalidad made in cine de terror surcoreano.


Opinión: 3/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica Avatar 3

Pipiolos. SECIME 2025

“Avatar 3: Fuego y Ceniza”: cifras precisas, impacto en Francia y España y su importancia para el cine actual

La magia detrás de Train Dreams: una historia de resiliencia y cinematografía

TOP 10 cortometrajes 2025

Los líderes de la animación europea  compite en los homenajes del CARTOON FORUM TOULOUSE 2024

Un poeta. CANNES 2025

Crítica de L’Accident de Piano

!!!!!!SCRUBS regresa!!!!!!! con nueva temporada este 25 de febrero 2026