Salt and Fire

Salt and Fire, 0,5/5

Cartel




Increíble pifia del director Werner Herzog, realizador de la mítica obra de arte: Aguirre, la colera de Dios.
La película, seleccionada en Cannes 2016, tiene un cartel a priori interesante con Gael García Bernal, acompañado de Michael Shannon y Veronica Ferres. Queda claro que Gael es un reclamo para atraer espectadores ya que tras salir en pantalla 10 minutos desaparece de la historia, casi sin sentido y sin grandes explicaciones.
La película es una de las peores películas de la década y gana el premio a la peor película del año 2016: guion pretencioso, actuación más allá de los desastroso de Verónica Ferres, ganaría el oscar a la sobre-interpretación.
Unos científicos son raptados en Bolivia, lo mejor de la película son las imágenes sobre uno de los salares.

En el salar

Está claro que el hecho de hacer una co-producción entre 5 países (Estados Unidos, Alemania, México, Bolivia y Francia) obliga a que metas a la actriz alemana que te digan, que el país sea el que te digan, que metas a un estadounidense medio sin sentido en un reparto donde no cuadra, para hacer un guion sin dinamismo y sin base lógica. Se agradece que la única aportación francesa sea que piden champagne en el avión y Gael agradece a la azafata diciendo Merci. Un papel de un actor francés hubiera quedado aun más rocambolesco en una dirección que no sabe unir en esta película los diferentes orígenes.
Recomendable ir a ver la película si uno está cerca del cine y en la calle hace menos 30 grados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Beating Sun (Mientras que pega el sol). VENECIA 2022

Cine español vs cine francés

ZARAGOZA ECOZINE 2024

CINHOMO CASTILLA Y LEON 2024

Josefina. San Sebastián 2021

Snotty boy (Mocoso). Annecy 2021

Festival cine español Nante 2024