Flag day. Cannes 2021


 

Breve crítica


La cinta de Sean Penn está en la sección Concurso dentro del festival de Cannes 2021.

Levantan mucha expectación todos los actores de Estados Unidos que se convierten en directores ya que son las caras conocidas, y este festival se mueve mucho por el glamour, principalmente de actores. 

Con un reparto donde está el propio director, le acompañan Katheryn Winnick, Josh Brolin, Eddie Marsan... Las actuaciones son aceptables sin nada destacable. El guión es muy plano, sin que de pie a que ningún actor se exhiba saliendo de los registros de feliz o cabreado discutiendo con algún miembro de su familia. La cinta podría llamarse perfectamente "flat day" ya que no crea gran tensión, con escenas que hemos visto ya en otras películas de la Estados Unidos profunda, campos de trigo con un sol intenso, carteles a los largo de la carretera, muchas escenas de coches... Todo esto es muy bonito, pero no hay un mensaje detrás, no aprendemos nada con la cinta más allá de que el padre es un mentiroso, pero eso ya lo sabemos desde el inicio, cuando la madre se lo dice a su hija...cero sutilezas.




A partir de aquí, donde no hay ninguna sutileza de la que hacer alguna crítica, se puede hablar de la forma de grabar, con un inicio hipnótico, con primerísimos planos de la familia feliz jugando cerca de un cartel con forma de vaquero que se mueve, y al que volvemos a ver al final, roto tras el paso del tiempo. Exceptuando este inicio, después las secuencias son dentro de lo esperado sin ninguna sorpresa.

Opinión 2/5


Comentarios

Entradas populares de este blog

Manco Cápac. Biarritz 2021

Josefina. San Sebastián 2021

Tres (Out of Sync). Venecia 2021

Tailor. Mostra Valencia 2021

Piedra noche. Biarritz 2021

Sedimentos. Cinespaña 2021

Festival Biarritz américa latina 2021

As in Heaven. San Sebastián 2021

El buen patrón. San Sebastián 2021

Los huesos. Venecia 2021