Brillo cinematográfico en formato breve: El palmarés del 34.º Festival Internacional Séquence Court-Métrage en Toulouse

Imagen
  El Festival Internacional Séquence Court-Métrage cerró ayer su 34.ª edición en la ciudad de Toulouse y en distintos espacios de Occitania, consolidándose un año más como una cita ineludible para los aficionados y profesionales del cortometraje. Durante cinco días —del 10 al 14 de diciembre— las salas y centros culturales de la región acogieron proyecciones, encuentros, debates y actividades alrededor del cine breve, con una selección que combinó ficción, animación, documental y propuestas híbridas.

Enorme, 4,3/5. MyFrenchFilmFestival 2021


La cinta, dirijida por Sophie Letourneur, con Marina Foïs y Jonathan Cohen (que está increíble), nos cuenta el deseo de un hombre para tener un hijo con su mujer y dejarla embarazada sin que está lo sepa. Pudimos verla gracias a MyFrenchFilmFestival 2021, también estuvo en el festival de cine de Rotterdam 2020.




Esta comedia estrenada en el 2020 es increíblemente delirante y hace que el tema del embarazo esté en la tragicomedia. Se trata desde la comedia para hacernos digerir los toques profundos del mensaje detras de la película. 


El humor es bestial y en algunos casos absurdo. En este aspecto se observa el estilo absurdo que Jonathan desarrolló en las series en las que participó para Canal + en las series legendarias de culto: Bref y Bloqués. Se mezcla algo tan importante cómo tener un hijo, con escenas de humor como una barriga desproporcionadamente grande o que parezca que el embarazado se él. Con este juego al estilo "La vida de Brien", en donde el hombre tiene derecho a quedarse embarazado, ya que es su derecho como hombre... el protagonista lleva constantemente una tripa postiza, tiene nauseas, caprichos, cambia su forma de ser, haciendo que el espectador se sienta atraído en cada minuto de esta cinta.



El cúmulo de circunstancias hace que la cinta quiera hablar de la confianza dentro de la pareja, los límites del deseo de tener un hijo, si es un motivo legítimo dejar a la pareja o no si ésta no quiere tener hijos, si dar prioridad al trabajo o el dinero es legítimo, o como en ciertas ocasiones tenemos que controlar nuestra propia vida y no dejar que nuestra pareja lo haga por nosotros, por muy buenas intenciones que tenga. Todo esto, de forma extrema y exagerada, nos lo muestra la cinta.



Alguna de las escenas, generalmente de sexo, son muy divertidas, con penes de plástico simulando los reales hacen que el espectador quede impactado ante la naturalidad y lo innesperado con que en ocasiones los protagonistas tratan el sexo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La magia detrás de Train Dreams: una historia de resiliencia y cinematografía

El Cine Español en 2024: Análisis de Recaudación y Distribuidoras

Un poeta. CANNES 2025

Shakira, Disney y una Zootopia desbordada: lo que revela la nueva era animada

Doha celebra el talento del cine argentino y chileno en el DFF 2025. DOHA FILM FESTIVAL 2025 (DFF)

La última nevada (The last snow). RSIFF 2023

La arriera. FICG 2024

Glenn Close, entre misterio y humor en Netflix

Train Dreams: la vida de un hombre común en tiempos extraordinarios

Juanma Carrillo y la imagen de SECIME 2025