Best of Doc #7: lo mejor del cine documental en salas

Imagen
  Del 4 al 17 de marzo de 2026 , el festival itinerante Best of Doc #7 regresa a las salas de cine de toda Francia para celebrar el cine documental contemporáneo. Durante dos semanas, el público podrá descubrir o volver a ver diez de los mejores documentales estrenados en 2025 , en una programación que combina proyecciones, encuentros y reflexión colectiva.

THX 1138

THX 1138   3.5/5


Película de ciencia ficción de George Lucas y producida por Francis Ford Coppola en 1971.
Los actores son los magníficos Robert Duvall y Donald Pleasence, donde siguen las ideas expresadas en el libro : Un mundo feliz, del británico Aldous Huxley.


Escena de la película



La película cuenta un mundo en donde todo está controlado y medido. Robert Duvall se revela contra el sistema y las consecuencias son severas. La idéa de ver esta película vienen del realizador: George Lucas y de la forma de proyectar la película al exterior.







La novedad de esta película de hace mas de 40 años, es que se pudo disfrutar al aire libre, brillante idea de la Cinemateca de Toulouse, siempre con ideas dinámicas para atraer al espectador. La sala al exterior estaba completa, ni la lluvia pudo con muchos de los espectadores que no se movían de sus sitios.


Franc, programador de la Cinemateca de Toulouse, presentando la película.

Este tipo de eventos requiere movimiento de gente, contratar más personal, etc, para hacer que las instalaciones que en principio no estaban previstas para acoger a 3 personas, lo esten. Asi es la pasión del cine que tiene la Cinemateca.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica Avatar 3

Pipiolos. SECIME 2025

“Avatar 3: Fuego y Ceniza”: cifras precisas, impacto en Francia y España y su importancia para el cine actual

La magia detrás de Train Dreams: una historia de resiliencia y cinematografía

Los líderes de la animación europea  compite en los homenajes del CARTOON FORUM TOULOUSE 2024

TOP 10 cortometrajes 2025

Crítica de L’Accident de Piano

Un poeta. CANNES 2025

25 años del premio SEBASTIANE, 25 años de diversidad. SAN SEBASTIAN 2024