Campeones

Campeones 3/5


Cartel de la película



Javier Fesser vuelve con su película sobre la unión de un grupo de personas con capacidades especiales, jugando un torneo de baloncesto y entrenados por uno de los entrenadores del Estudiantes. Criticas muy buenas en España y muy buenas ideas al utilizar gente real, incluso al propio estudiantes. Se agradece el aire fresco que crea esta película. Mencionar que se ha distribuido en Francia en los cines de referencia como Gaumont, y eso para una película española no es fácil.

Este es un genero que Javier no parece aún dominar. Es un maestro del humor desde que empezó con El Secreto de la Tlompeta, o el milagro de P Tinto con la participación de su padre en un papel, y su hermano Guillermo en el guión.
Imágen de la película con los jugadores del equipo
Nos sorprendió a todos con Camino, con la que consiguió varios Goyas. Con Mortaledo y Filemon volvió a hacernos reír, e incluso hacer aprender español a Dominique Pinon con el que pude conversar hace unos años en un español muy correcto.
Pero la mezcla de drama y comedia aun no le ha cuajado, en mi opinión. Cuenta con uno de los mejores actores de la escena nacional: Javier Gutierrez, increíble como en El autor. Pero las imágenes excesivamente largas sobre todo al final, y los puntos demasiado obvios hace que aunque la película tenga un estilo del genio Jean-Pierre Jeunet.
En general buena película, con buenas ideas, pero el día que le meta un poco de la sutilidad de Camino a sus películas de humor, Javier se convierte en el la estrella del cine español.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manco Cápac. Biarritz 2021

Josefina. San Sebastián 2021

Tres (Out of Sync). Venecia 2021

Tailor. Mostra Valencia 2021

Piedra noche. Biarritz 2021

Sedimentos. Cinespaña 2021

Festival Biarritz américa latina 2021

As in Heaven. San Sebastián 2021

El buen patrón. San Sebastián 2021

Los huesos. Venecia 2021