Cesar 2018



El viernes 2 de Marzo fueron  los premios Cesar 2018.

La ceremonia presentada por Manu Payet fué incluso más aburrida que el año pasado.

Los ganadores estaban claros, la mejor película 120 palpitaciones por minuto de Robin Campillo y el increible actor Nahuel Pérez Biscayart que ganó el cesar al mejor actor revelación. Historia de un grupo ACT UP Paris  activista contra el Sida en el Paris de 1990.




El premio al mejor realizador fue para el genio ausente Albert Dupontel y su película Adios desde allí arriba (Au revoir là-haut). Director que no le gusta la competición pero uno de los más talentososo en Francia como realizador y actor. 
El homnipresente Nahuel Pérez también protagonizaba esta película. Su presencia está prevista para el festival Cine Latino 2018 de Toulouse, como invitado en Carta Blanca. La película esta basada en una novela de hechos reales acaecidos después de la primera guerra mundial.


Premio a la mejor película extranjera para la rusa Sin amor, triste historia de la pérdida de un hijo por padres en proceso de divorcio y sin mucho amor de por medio.


El premio del público, algo  nuevo en los Cesar, fue para la película de Dany Boon : Raid dingue. Curioso ver a uno de los cineastas que más dinero gana, y más fama tiene en toda Francia y fuera, recibiendo por primera vez este galardón. Dany Boon es el director de Bienvenidos Al Norte, película que dió secuelas en Italia y España con 8 apellidos vascos (la película española más taquillera de la historia)



Petit Paysan se llevó los premios a las mejores actuaciones principales.


Y curioso, el premio honorifico fué para Penelope Cruz, que hizo un esfuerzo por leer el mensaje en francés, hasta que llegó Almodovar y se pasaron al español.

Résultat de recherche d'images pour "cesar 2018 prix honour penelope"
Almodovar y Penélope Cruz


Comentarios

Entradas populares de este blog

Beating Sun (Mientras que pega el sol). VENECIA 2022

CINHOMO CASTILLA Y LEON 2024

ZARAGOZA ECOZINE 2024

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Snotty boy (Mocoso). Annecy 2021

Cine español vs cine francés

Reinaldo Cutipa

Sujo, calidad pero más de lo mismo.

Golán, artículo. MALAGA 2024