Anthony Hopkins, Johnny Depp, Idris Elba o Salman Khan coronan una edición histórica del Red Sea International Film Festival
El reto del filme no fueron los efectos, sino “hacer que Ethan perdiera casi un pie de altura”, bromeó Linklater. El actor, entre risas, añadió que la transformación era esencial para entender a Hart, marcado por cómo el mundo veía su diminuta estatura. A ello se sumó un combover radical que, según Bobby Cannavale, “volvía irreconocible” a su compañero cuando se quitaba el sombrero.
Cannavale interpreta al barman que acompaña la debacle emocional de Hart, un rol que conoce bien: “Fui bartender muchos años. Sabes más de lo que deberías, escuchas más de lo que quisieras”. Hawke, cuyo proceso fue “un sprint” físico y emocional, admitió que no habría sobrevivido sin él.
Andrew Scott, que da vida a Richard Rodgers, destacó la “química indestructible” entre los dos compositores: “Aun en la peor noche, siguen creando juntos. Es hermoso y devastador”.
Linklater y Hawke, amigos y colaboradores desde hace tres décadas, gestaron la película durante doce años. Sin lamentos por la era del streaming, el director fue contundente: “Estas historias quizá ya no sean el centro del cine comercial, pero esta película existe. La hicimos en 15 días y llegará a salas”.
Hawke cerró con una sonrisa: “No creo que una vida alcance para dominar este oficio. Si llego a viejo, quiero seguir intentándolo”.
Comentarios
Publicar un comentario