“Blue Moon”: Linklater y Hawke iluminan la última noche de Lorenz Hart


En Toronto, Richard Linklater y Ethan Hawke presentaron en rueda de prensa Blue Moon, un drama íntimo que reconstruye, en tiempo real, una noche clave en la vida del letrista Lorenz Hart. Dos espacios, muchos diálogos y un corazón al borde del desborde.

El reto del filme no fueron los efectos, sino “hacer que Ethan perdiera casi un pie de altura”, bromeó Linklater. El actor, entre risas, añadió que la transformación era esencial para entender a Hart, marcado por cómo el mundo veía su diminuta estatura. A ello se sumó un combover radical que, según Bobby Cannavale, “volvía irreconocible” a su compañero cuando se quitaba el sombrero.

Cannavale interpreta al barman que acompaña la debacle emocional de Hart, un rol que conoce bien: “Fui bartender muchos años. Sabes más de lo que deberías, escuchas más de lo que quisieras”. Hawke, cuyo proceso fue “un sprint” físico y emocional, admitió que no habría sobrevivido sin él.



Andrew Scott, que da vida a Richard Rodgers, destacó la “química indestructible” entre los dos compositores: “Aun en la peor noche, siguen creando juntos. Es hermoso y devastador”.

Linklater y Hawke, amigos y colaboradores desde hace tres décadas, gestaron la película durante doce años. Sin lamentos por la era del streaming, el director fue contundente: “Estas historias quizá ya no sean el centro del cine comercial, pero esta película existe. La hicimos en 15 días y llegará a salas”.

Hawke cerró con una sonrisa: “No creo que una vida alcance para dominar este oficio. Si llego a viejo, quiero seguir intentándolo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica Avatar 3

“Avatar 3: Fuego y Ceniza”: cifras precisas, impacto en Francia y España y su importancia para el cine actual

Crítica de Nuremberg

EL AGENTE SECRETO se estrana en España este 20 de febrero.

Torrente Presidente, en un día consigue mas expectadores que el 95% de las películas españolas en un año.

Juanma Carrillo y la imagen de SECIME 2025

Crítica de L’Accident de Piano

Crítica The Shadow (Vari). PÖFF 2024

Las 60 películas españolas más taquilleras hasta octubre 2024