MyFrenchFilmFestival 2022, del 14 enero al 14 febrero Online.


Del 14 de enero al 14 de febrero 2022 vuelve de nuevo uno de los festivales de cine online más interesantes que existen, el MyFrenchFilmFestival, organizado por UniFrance que con la ayuda de CNC ayuda a hacer conocer y distribuir el cine francés fuera de su territorio, con un surtido de 30 películas con subtítulos en 10 idiomas.



Los cortometrajes son gratuitos, y los largos a 1,99 euros. Excepto en África, América Latina(imaginamos que Quebec está fuera), Corea del Sur, Sudeste Asiático, Polonia, Rumanía y Rusia/CIS.



Esto lo hacen con un festival que es gratuito en muchos países, para que no haya excusas para conocer la riqueza del cine francés actual. No parece que ninguna otra organización ose hacer un festival así, "regalar" películas en países donde de otra forma no se verían, esto es realmente democratizar la cultura, una idea que está en boca de muchos. Pagar donde hay dinero, como en la mayoría de los países europeos, y hacer que conozcan esa cultura cinematográfica gratis en otros.

Aparte hay multitud de iniciativas para hacer conocer el cine francés en el exterior, como los premios Lumières de la prensa extranjera en Francia.



El año pasado en MyFrenchFilmFestival 2021, se pudieron ver obras de arte que quedaron en el subconsciente de muchas personas en Asia o América, y que puede haber sido el germen que ha incitado a un pequeño joven de Bolivia, o Camboya, a dedicarse al mundo del cine. 

La cultura tiene ese poder, el cambiar la vida de la gente. La iniciativa de UniFrance, aunque no repercuta en cifras de negocio, en euros, o en un beneficio directo y rápido, hacen un servicio que va más allá de lo material. Este ejemplo debería ser copiado por otras industrias de otros países donde no se quiere fomentar la cultura, se la quiere vender a cualquier precio, y si no se puede pagar se quedan sin ella.


El jurado es de lujo: Michelle Couttolenc, Joachim Lafosse, Filippo Meneghetti, Santiago Mitre, y Daphné Patakia 


  

 

Entre la selección se puede destacar a:

   


El resto de la selección está aquí:


Comentarios

Entradas populares de este blog

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Beating Sun (Mientras que pega el sol). VENECIA 2022

Cine español vs cine francés

ZARAGOZA ECOZINE 2024

CINHOMO CASTILLA Y LEON 2024

Josefina. San Sebastián 2021

Festival cine español Nante 2024

Snotty boy (Mocoso). Annecy 2021

Sujo, calidad pero más de lo mismo.