Ganadores Ecozine 2024

El Ecozine Film Festival celebró su 17ª edición en Zaragoza, culminando con la entrega de premios en una gala en la Sala Luis Galve del Auditorio de la ciudad. Destacando la urgencia y relevancia de la temática ambiental, esta edición reunió a cineastas y jurados de todo el mundo.

La película canadiense "Nuked/Bombardeado" dirigida por Andrew Nisker, ganó el premio "Camaleón" en la categoría de Largometraje Documental Internacional, mientras que "Insostenible, en la senda de los residuos", dirigida por Christophe Sion, se llevó el premio en la misma categoría pero a nivel nacional, representando a España.

"Nuked/Bombardeado" expone las impactantes consecuencias humanas de la carrera armamentista nuclear de la Guerra Fría, centrándose en las víctimas del atolón de Bikini en las Islas Marshall. Por otro lado, "Insostenible, en la senda de los residuos" revela la falta de control en el transporte de basura en Europa, resaltando su impacto global en la salud y el medio ambiente.

El festival también reconoció el talento emergente y la conciencia ambiental en cortometrajes y producciones juveniles. "Un campo que ya no huele a flores" de México y "Last days of summer/Últimos días de verano" de Francia/India fueron premiados en las categorías de Corto Documental y Cortometraje de Ficción respectivamente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Programación del festival de cine de Huesca 2024

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Reinaldo Cutipa

El consentimiento. PÖFF 2023

La casa. MALAGA 2024

Le mystère Jérôme Bosch

Cine español vs cine francés

Festival cine español Nante 2024

IRTP presente en los premios Quirino. QUIRINO 2024