Inauguración stand Paraguay, artículo. MAFIZ 2024




Hoy ha tenido lugar la inauguración del stand de Paraguay en el marco del MAFIZ (Malaga film industry zone), la prestigiosa industria del festival de cine de Málaga (España). Entre los distinguidos participantes al evento, representando a Paraguay, se encontraban la cónsul de Paraguay en Málaga: Katia Bareirom, el director del Instituto nacional de audiovisuales paraguayo (INAP): Chistian Gayoso, la directora de la dirección nacional de propiedad intelectual (DINAPI): Claudia Franco, la directora de cultura de la municipalidad de Asunción: Marcela Bacigalupo y la secretaria cultura de Paraguay: Guillermina Villalba. También y como anfitriona estaba presente Annabelle Aramburu, coordinadora de MAFIZ.

En el acto, Claudia Franco resaltó que “es un gran honor para mí poder compartir este momento histórico de la cinematografía paraguaya con todos ustedes, y tener el privilegio de dar estas palabras al frente de nuestro stand, que los saluda con nuestra reconocida calidez y un "hola, soy paraguay”.


Hubo palabras de agradecimiento a la organización del festival de Málaga y al MAFIZ por dar a Paraguay la oportunidad de participar como país invitado de honor, para  poder promover el cine paraguayo y las oportunidades del país como destino de producción. 


Franco señaló que “el cine paraguayo es reconocido por su autenticidad cultural y su capacidad de reflejar con realismo la vida cotidiana, así como por explorar la historia y política local con un enfoque profundamente humano”.

A lo largo de la ceremonia se destacaron algunas de las películas paraguayas más impactantes de los últimos años como “el apartamento”, “el tiempo nublado” o “7 cajas” de las que se podrá disfrutar en esta edición 27 del festival de Málaga. 



Franco concluyó señalando que “Paraguay está expectante en compartir con Málaga y con el mundo, no sólo su gran riqueza cultural e interés de seguir creciendo en la industria cinematográfica, sino también sus oportunidades y beneficios económicos, que hacen a Paraguay un destino ideal para las producciones audiovisuales.”


Queda abierto el stand de Paraguay en MAFIZ.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Beating Sun (Mientras que pega el sol). VENECIA 2022

ZARAGOZA ECOZINE 2024

CINHOMO CASTILLA Y LEON 2024

Reinaldo Cutipa

Snotty boy (Mocoso). Annecy 2021

La casa. MALAGA 2024

Cine español vs cine francés

Golán, artículo. MALAGA 2024

Lejos del centro. BERLINALE 2024