Resurrection. SUNDANCE 2022


Andrew Semans nos trae con su segunda obra un thriller psicológico de una madre, Margaret (Rebecca Hall) soltera, eficiente, ordenada y que sabe lo que quiere para ella y para su hija.

La vida de esta ejecutiva del mundo de la sanidad parece evolucionar correctamente, hasta que aparece en su vida David (Tim Roth) quien la provoca un desorden completo. 

Para no desvelar la intriga de la cinta no contaremos lo que pasa más adelante. Nos centraremos en la parte chocanque que para un espectador puede causar el ver una persona segura como Margaret, incluso escesivamente controladora al punto de casi forzar a un compañero de trabajo a tener sexo en el baño. Una fuerza moral que hace que la forma de andar y la arrogancia mostrada por los pasillos de la oficina fueran porque todo el edificio le perteneciera. Cuando vemos la caída de seguridad y confianza en sí misma a causa de David, el público se pregunta el motivo, ya que parece casi imposible que un cambio tan drástico suceda sin más.

La actuación de Hall está dentro del libro de las sobreactuaciones, con un perpetuo y constante fruncido de ceño que la hace instantáneamente estar concentrada a la par que interesante. Mientras que Roth tiene una primera escena desafortunada donde intenta sonreír dando la impresión de psicópata pero más bien resulta enternecedoramente malo como actor. Si dos actores que en principio tienen buena fama, aquí no parecen resaltar, indica que el trabajo con los actores a cargo del director no ha sido llevado concienzudamente, dejando una obra floja pero que tendrá éxito debido al nombre de estos actores, y a que el guión se sale de los normal. 

La relación de la madre con su hija añade otro punto a la relación triangular, al ser la hija la que motiva a Margaret a ser hiperprotectora. De nuevo, las muecas forzadas de la actriz Rebecca Hall cuando entraba al hospital donde estaba su hija tras caerse de la bici, son más propias de Jim Carrey en sus inicios cómicos. Probablemente gane el premio a la mejor actriz en Sundance 2022. 

Opinión: 3/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Beating Sun (Mientras que pega el sol). VENECIA 2022

CINHOMO CASTILLA Y LEON 2024

ZARAGOZA ECOZINE 2024

Reinaldo Cutipa

Snotty boy (Mocoso). Annecy 2021

Cine español vs cine francés

La casa. MALAGA 2024

Golán, artículo. MALAGA 2024

Yana-Wara, artículo. MALAGA 2024