Slow Singing, 2/5. San Sebastian 2020


Del director chino Dong Xingyi, nos narra la historia de un delincuente que después de 20 años en la cárcel vuelve a su pueblo.
La historia se basa en la falta de comprensión del protagonista con la vida en sociedad, y también del resto de el pueblo con esta persona. Encuentra un amigo en un niño, quien se da cuenta de que aunque haya sido una mala persona, el protagonista se preocupa y pasa tiempo con él.

Como el propio nombre indica, la película es muy muy muy lenta desde el inicio con la cámara instalada en el tractor vemos que la velocidad de la película va a ser velocidad tractor, lo que no aporta nada de positivo a la película, exceptuando una de las últimas imágenes del protagonista pasando entre la gente en un mercado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Animated UK Meets Europe” regresa al Cartoon Forum 2025 de Toulouse

Quién es quién en Cannes 2025

WWCA 2025: voces hispanas y liderazgo latino marcarán la agenda por la igualdad en Cannes 2025

Selección QueerPalm del Festival de Cannes 2025

Carolina López Caballero: “Estar en el jurado de los Quirino ha sido un regalo”. Quirino 2025

“10 to Watch” de Unifrance: la nueva generación del cine francés brilla en Cannes 2025

Zé Brandão lleva el humor de Copa Studio a los Premios Quirino 2025