Locarno 2021

El festival de Locarno (Suiza) será del 4 al 14 de agosto del 2021. Uno de los pocos festivales de cine veraniegos.  Festival de clase A, este año tiene lugar pocas semanas después del festival de Cannes. Esto no debería de afectar mucho (o sí) puesto que hay otros festivales sucesivos (Venecia una semana antes ... Leer más





El festival de Locarno (Suiza) será del 4 al 14 de agosto del 2021. Uno de los pocos festivales de cine veraniegos. 

Festival de clase A, este año tiene lugar pocas semanas después del festival de Cannes. Esto no debería de afectar mucho (o sí) puesto que hay otros festivales sucesivos (Venecia una semana antes que San Sebastián) y no tienen grandes repercusiones. Las películas que quieren participar en un festival determinado quieren ir a ese, y no a otro, por lo que no parece que Cannes se haya «llevado» películas de Locarno a su festival. 

Con sus 74 ediciones el festival intenta dar un poco más de visibilidad a las películas suizas, como ocurre con todos los festivales: Cannes lo hace con las francesas, San Sebastián con las españolas, y así Berlín y Venecia. El idioma oficial del festival es el italiano, que puede chocar un poco cuando no se conocen bien los idiomas oficiales les país.

Las principales secciones son:

Plaza Grande 

La Piazza Grande es el corazón de Locarno. Con capacidad para 8.000 espectadores con una de las pantallas más grandes del mundo. El programa está compuesto por las producciones internacionales, principalmente estrenos mundiales.

Concurso internacional

El Concurso Internacional acoge obras de autores consagrados.

Concorso Cineasti del presente

El Concorso Cineasti del presente, son primeras y segundas películas dirigidas por talentos emergentes de todo el mundo.

Los poetas del mañana

La sección Pardi di domani, es un terreno para la investigación expresiva y poética en formatos innovadores

Compitiendo este año en las dos categorías principales:

Piazza Grande

100 MINUTOS (Sto minut iz zhizni Ivana Denisovicha) de Gleb Panfilov

Rusia- 2021

BECKETT de Ferdinando Cito Filomarino

Italia – 2021

BELLE: RYŪ TO SOBAKASU NO HIME (Belle) de Mamoru Hosoda

Japón – 2021

FREE GUY de Shawn Levy

Estados Unidos – 2020

HEAT de Michael Mann

Estados Unidos – 1995

HINTERLAND de Stefan Ruzowitzky

Austria/Luxemburgo – 2021

IDA RED de John Swab

Estados Unidos – 2021

MONTE VERITY de Stefan Jäger

Suiza/Austria/Alemania – 2021

LA CASA DE LOS ANIMALES DE NATIONAL LAMPOON de John Landis

Estados Unidos – 1978

Concurso internacional


AFTER BLUE (VENTA DE PARADIS) de Bertrand Mandico

Francia – 2021

AL NAHER (El río) de Ghassan Salhab

Líbano/Francia/Alemania/Qatar – 2021

ESPÍRITU SAGRADO de Chema García Ibarra

España/Francia/Turquía – 2021

GERDA de Natalya Kudryashova

Rusia – 2021

I GIGANTI de Bonifacio Angius

Italia – 2021

JIAO MA TANG HUI (Una nueva obra antigua) de QIU Jiongiong

Hong Kong/Francia – 2021

JUJU STORIES de C.J. «Fiery» Obasi, Abba T. Makama, Michael Omonua

Nigeria/Francia – 2021

LA PLACE D’UNE AUTRE de Aurélia Georges

Francia – 2021

LEYNILÖGGA(Secreto de policía) de Hannes Þór Halldórsson

Islandia – 2021






Deja un comentario