Festival LGBT de Toulouse 2019 "des images aux mots"

Del 4 al 11 de febrero comienza la 12ava edición del festival internacional de cine LGBTQI+ de Toulouse, en francés " des images aux mots " organizado por la asociación DIAM.


Un festival que con el paso de las ediciones se ve que va creciendo en numero de salas de cine ( 7 cines de la ciudad + 13 salas en la región), en innovación (ver la numeración de las páginas del programa de este año), en numero de películas (más de 30 entre las que se encuentran: Carmen y Lola, Girl, Diamantino,...). Con 55 pases de películas, pases escolares en Toulouse, 3 sesiones de cortometrajes y con numerosos patrocinadores. Mención especial para los indispensables y numerosos "aperos" y fiestas-shows que rodean este festival, pasando por la presentación-apero en el ayuntamiento, hasta el show cabaret en el cine Gaumont.

Las películas que optan a premio del público y del jurado son inéditas en Toulouse, y este año han sido seleccionadas 11:

LOS MODERNOS Mauro Sarser & Marcela Matta Uruguay 2016

TUCKED Jamie Patterson GB 2018

1985 Yen Tan USA 2018

WHITERABBIT Daryl Wein USA 2018

OUT Denis Parrot Francia 2018

CONSEQUENCES Darko Stante Eslovenia/Austria 2018

AIR Anatol Schuster Alemania 2017

HARD PAINT Marcio Reolon & Filipe Matzembacher Brasil 2018

LES MOISSONNEURS Etienne Kallo Sudáfrica/Francia/Grecia/Polonia 2018

MON MEILLEUR AMI  Martin Deus Argentina 2018

EVA=+=CANDELA Ruth Caudeli Colombia 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Animated UK Meets Europe” regresa al Cartoon Forum 2025 de Toulouse

Quién es quién en Cannes 2025

WWCA 2025: voces hispanas y liderazgo latino marcarán la agenda por la igualdad en Cannes 2025

Selección QueerPalm del Festival de Cannes 2025

“10 to Watch” de Unifrance: la nueva generación del cine francés brilla en Cannes 2025

Carolina López Caballero: “Estar en el jurado de los Quirino ha sido un regalo”. Quirino 2025

Zé Brandão lleva el humor de Copa Studio a los Premios Quirino 2025