Brillo cinematográfico en formato breve: El palmarés del 34.º Festival Internacional Séquence Court-Métrage en Toulouse

Imagen
  El Festival Internacional Séquence Court-Métrage cerró ayer su 34.ª edición en la ciudad de Toulouse y en distintos espacios de Occitania, consolidándose un año más como una cita ineludible para los aficionados y profesionales del cortometraje. Durante cinco días —del 10 al 14 de diciembre— las salas y centros culturales de la región acogieron proyecciones, encuentros, debates y actividades alrededor del cine breve, con una selección que combinó ficción, animación, documental y propuestas híbridas.

Campeones

Campeones 3/5


Cartel de la película



Javier Fesser vuelve con su película sobre la unión de un grupo de personas con capacidades especiales, jugando un torneo de baloncesto y entrenados por uno de los entrenadores del Estudiantes. Criticas muy buenas en España y muy buenas ideas al utilizar gente real, incluso al propio estudiantes. Se agradece el aire fresco que crea esta película. Mencionar que se ha distribuido en Francia en los cines de referencia como Gaumont, y eso para una película española no es fácil.

Este es un genero que Javier no parece aún dominar. Es un maestro del humor desde que empezó con El Secreto de la Tlompeta, o el milagro de P Tinto con la participación de su padre en un papel, y su hermano Guillermo en el guión.
Imágen de la película con los jugadores del equipo
Nos sorprendió a todos con Camino, con la que consiguió varios Goyas. Con Mortaledo y Filemon volvió a hacernos reír, e incluso hacer aprender español a Dominique Pinon con el que pude conversar hace unos años en un español muy correcto.
Pero la mezcla de drama y comedia aun no le ha cuajado, en mi opinión. Cuenta con uno de los mejores actores de la escena nacional: Javier Gutierrez, increíble como en El autor. Pero las imágenes excesivamente largas sobre todo al final, y los puntos demasiado obvios hace que aunque la película tenga un estilo del genio Jean-Pierre Jeunet.
En general buena película, con buenas ideas, pero el día que le meta un poco de la sutilidad de Camino a sus películas de humor, Javier se convierte en el la estrella del cine español.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La magia detrás de Train Dreams: una historia de resiliencia y cinematografía

El Cine Español en 2024: Análisis de Recaudación y Distribuidoras

Un poeta. CANNES 2025

Shakira, Disney y una Zootopia desbordada: lo que revela la nueva era animada

Doha celebra el talento del cine argentino y chileno en el DFF 2025. DOHA FILM FESTIVAL 2025 (DFF)

La última nevada (The last snow). RSIFF 2023

La arriera. FICG 2024

Glenn Close, entre misterio y humor en Netflix

Train Dreams: la vida de un hombre común en tiempos extraordinarios

Juanma Carrillo y la imagen de SECIME 2025